EL PIBE SE ADELANTA 10 DÍAS

EL PIBE SE ADELANTA 10 DÍAS

El regreso a las canchas de Carlos El Pibe Valderrama, capitán del campeón Junior y de la Selección Nacional de Fútbol que se alista a intervenir en el Mundial Estados Unidos-94, será pronto. El talentoso mediocampista dijo ayer aquí, tras asistir a su primera jornada de terapia en la segunda fase de su recuperación, que se siente bien para reaparecer.

30 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

Yo voy a jugar pronto. Quiero jugar la Copa Libertadores de América y no voy a soportar tanto tiempo inactivo, porque me siento bien y el médico del club está de acuerdo conmigo , dijo el volante creativo.

A Valderrama se le practicó el sábado en Bogotá una artroscopia para observar el estado de su rodilla derecha, lesionada y operada el 18 de febrero en el lance amistoso en Miami, entre Colombia y Suecia.

El médico que le operó y le practicó la artroscopia, Carlos Uribe Vélez, dijo a través de un comunicado que en tres semanas el futbolista podría competir.

Yo voy a jugar pronto repitió, puede ser en 10 días .

El futbolista llegó de Bogotá con el estado de anímo bajo, pero según un amigo del Pibe se ha recuperado poco a poco, pero tal vez se siente desesperado porque jamás estuvo incapacitado por lesión.

Yo sabré cuando esté listo , agregó. Estoy que me juego. Yo luché el año anterior con el equipo para campeonar y llegar a la Copa Libertadores y ahora quiero jugarla .

Aunque faltan dos partidos en Paraguay, contra Olimpia y Cerro Porteño, el 12 y 15 de abril, Junior clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores y esos lances se disputarán el 20 y 27 de abril.

El médico de la institución barranquillera, Javier Fernández, dice que no habrá problemas en la reaparición del capitán y que Valderrama tendrá los 10 días recomendados para curar la herida de la artroscopia y otro tanto para adelantar el fútbol con sus compañeros de equipo.

Ya sanó su herida en el menisco y a 40 días de su lesión la recuperación es todo un éxito. La demora para que comience a entrenar es que sane la pequeña herida del pasado sábado, por la última artroscopia, la cual dura en cicatrizar entre 7 y 10 días , comentó el galeno.

El riesgo de una lesión cuando reinicia entrenamiento es mínimo , apuntó Fernández, quien trabajó en la recuperación del goleador barranquillero Iván René Valenciano, que actuó a finales del año anterior antes de lo previsto. Es el mismo que corre cualquier deportista que se está recuperando de una herida .

El médico no entiende por qué ayer los medios de comunicación indagaron tanto por la recuperación de Valderrama y dijo que al jugador no hay que presionarlo tanto con su regreso a la cancha.

Todo quedó claro en el comunicado firmado por el cirujano Uribe Vélez. Ahora todo depende de la recuperación de Carlos , puntualizó el médico.

Si él lo pide, yo lo pongo: Comesaña Si Carlos Valderrama decide jugar pronto, como lo aseguró ayer, el entrenador del Junior, el colombo-uruguayo Julio Comesaña, lo alineará sin ningún temor y respaldado por el galeno de la institución, Luis Javier Fernández.

Juega cuando él lo decida , comentó Comesaña a EL TIEMPO. Además, el médico Fernández ha dicho que él puede jugar .

Carlos es una persona seria, que no anda con bobadas y si está listo para jugar, así será .

Todo el mundo opina sobre Valderrama y se olvidan que es una persona y sólo piensan en el Mundial. Yo haría una pregunta: Qué se diría si el Mundial se jugara en 10 días? Entonces sí podría jugar? .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.