JUAN JOSÉ PELÁEZ NO AGUANTÓ

JUAN JOSÉ PELÁEZ NO AGUANTÓ

Con un 0-0 tenaz y luchado frente a Once Caldas en Manizales, con este empate logrado con los dientes apretados y con un jugador menos por la expulsión de Gustavo Del Toro, se despidió Juan José Peláez de la dirección técnica de Santa Fe.

23 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

A la larga, el rumor que rodó la semana pasada se confirmó en la víspera del juego y Peláez y el preparador físico, Elkin Sánchez, se van hoy de Bogotá. Termina así el experimento de Peláez, que suena un poco injusto por lo que hizo Santa Fe en lo que va del Finalización: sin jugar en su sede, el equipo logró cinco empates (uno de ellos con Sporting Cristal, en Lima, por la Merconorte) y perdió un juego en el último minuto con Envigado.

Pero los directivos y un sector de la prensa de Bogotá no le perdonaron a Peláez el haber tenido bajos resultados en los últimos 17 partidos, incluyendo buena parte del pasado Apertura: de 51 puntos logró apenas 14 (el 27,45 de rendimiento).

Se rumoró que Peláez no soportó las presiones de los directivos, especialmente del dueño del club, César Villegas, al momento de armar las alineaciones y decidir los planes tácticos y estratégicos. Al respecto, el presidente del equipo, Hugo Prieto, afirmó anoche a EL TIEMPO: Eso no es cierto. El presentó su renuncia y la aceptamos porque los resultados tampoco le ayudaban .

Así las cosas, Iber Gruesso, que fue el preparador físico y asistente técnico del equipo el año pasado durante la administración del yugoslavo Slodoban Zecevich, y que era actual asistente de Peláez, fue nombrado en propiedad como nuevo entrenador de Santa Fe.

Cabe recordar que el pasado 7 de junio, Peláez y Prieto sostuvieron una agria polémica pública en la que hubo acusaciones de intervención en asuntos técnicos y administrativos de lado y lado, que se zanjó en la casa de Villegas luego de una fuerte discusión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.