CÁPSULA DE EL TIEMPO. LOS CELOS DE MATÍAS

CÁPSULA DE EL TIEMPO. LOS CELOS DE MATÍAS

23 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

25 de octubre de 1917 El hacendado Matías Julio Correa, protagonizó en el paraje Martaná, municipio de Remedios (Antioquia), uno de los dramas de celos que más impresionó a los colombianos de principios de siglo.

Celoso porque su mujer le había sido infiel con su peón Jesús Quintana, la golpeó brutalmente y luego riñó con el empleado, a quien envió al hospital, gravemente herido.

Correa fue llevado a las autoridades, pero quedó libre bajo fianza. Sin embargo, en el camino de regreso compró dos tacos de dinamita y los introdujo con la mecha encendida por entre el corpiño de su esposa. Ella alcanzó a sacarlos y denunció el hecho, ante lo cual fue puesta bajo vigilancia de un policía en su propia casa.

Pero en un descuido del agente, Correa entró a la residencia, y con un machete asesinó a su mujer y luego intentó suicidarse sin resultado. El policía lo llevó al hospital para que se recuperara de la grave herida que se causó.

Allí lo vendaron, pero al ver a Quintana recuperándose de la pelea, tal fue su rabia que se lanzó con fuerza sobre el peón, las vendas se rompieron y la herida se le abrió. Correa murió desangrado horas después en el hospital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.