NO NEGOCIAMOS CON BOGOTÁ

NO NEGOCIAMOS CON BOGOTÁ

El gobernador de Cundinamarca, Andrés González, no negociará más con el alcalde Enrique Peñalosa lo concerniente a la circulación de vehículos de servicio público adscritos al municipio de Soacha, que de acuerdo con el Distrito no deben transitar en Bogotá.

17 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Así lo señaló González luego de que Peñalosa anunció que no permitirá el ingreso de vehículos de transporte público de Soacha que no estén legalmente autorizados.

El Gobernador solicitó la intervención del ministro de Transporte, Gustavo Canal y del ministro del Interior, Carlos Humberto Martínez en este tema.

Esta no es una discusión de transito, sino que se convirtió en una colisión política entre el Distrito, Soacha y el departamento, por tal razón solicito la intervención del Gobierno Nacional. No compartimos que a los transportadores de Soacha se les de un tratamiento diferente , dijo González.

Por su parte, el presidente de Asetrans, Luis Alberto Moya, dijo que los transportadores seguirán en asamblea permanente hasta tanto no se aclare la situación.

No podemos asegurar que haya transporte en estos días, sin embargo mañana vamos a salir a trabajar. Por lo tanto, lo que nos pueda pasar a nosotros o a los carros será responsabilidad de Peñalosa y de su Secretario de Tránsito , dijo Moya.

De acuerdo con Moya los vehículos de Soacha que circulan en Bogotá no son los causantes del caos en el tráfico. No somos 15 mil vehículos como afirma Peñalosa, sino 800 agregó .

Por su parte el alcalde de Soacha, Wilson Cabra, manifestó que era paradójico que cuando los municipios de occidente están pensando en una metropolización, se presente este inconveniente.

Si vemos que no se puede dialogar lo del transporte mucho menos lo vamos a hacer en el tema de la metropolización dijo Cabra.

González agregó que la reunión para plantear esta iniciativa al Gobierno será el lunes, día en el que se reunirá con el ministro de transporte.

Con respecto a la controversia, el secretario de Tránsito de Bogotá, Alejandro Rueda, dijo que lo único que está haciendo el Distrito es hacer cumplir la norma que dice que los vehículos de otros municipios que no tengan autorización no pueden circular en las calles bogotanas. Las autorizaciones las otorga directamente el Ministerio de Transporte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.