RESUMEN

22 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Miércoles 20 Anuncian asamblea Acord Los redactores deportivos afiliados a la Acord Boyacá, tienen asamblea general de socios este viernes 22 de octubre en el Auditorio de Coldeportes a partir de las 2:00 p.m..

El objeto de la asamblea es el de tratar aspectos relacionados con los planes que esta organización deportiva desarrollará el próximo año, y con la reestructuración de su imagen en el nuevo milenio, informaron voceros.

Copa de veteranos, Gabriel Pacheco en Tunja Este fin de semana se cumple la tercera fecha del torneo de fútbol de la categoría veteranos. Sábado 23 de octubre, Seminario Mayor, 8:00 a.m., Halcones Leona, Profesionales B; 10:00 a.m., Profesionales A, Comfaboy. Domingo 24, 1:00 p.m., Legendarios UPTC, Arte y Estilo; 3:00 p.m., Boyacar, Alianza Hhs Car.

Se realizó jornada de Actualización Hoy viernes finaliza en la Fundación Universitaria de Boyacá la II Jornada de Actualización denominada Nuevos Paradigmas en Telecomunicaciones , evento académico organizado por el Centro de Investigaciones para el desarrollo -Cipade- y la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Con el objetivo de dar una visión clara sobre las tecnologías de punta en redes, y de crear una visión acerca del impacto de las telecomunicaciones en la empresa y en la sociedad, empresarios, profesionales y estudiantes del departamento se vincularon con el evento.

Encuentro de música infantil campesina en Gámeza La Red de Organizaciones Comunitarias de Boyacá en Favor de la Infancia, y la Asociación para el Desarrollo del Niño de Gámeza, realizan el Primer Encuentro Escuela Andariega y el IV Encuentro de Música Campesina Un canto a la tierra , este 29, 30 y 31 de octubre en Gámeza.

Oscar Zambrano, coordinador regional de la Escuela Andariega, dijo que se aspira que asistan más de 3.000 niños y 500 adultos de los municipios que hacen parte del programa como Tibasosa, Sogamoso, Tópaga, Beteitiva y Socotá.

En la actividad los niños serán los protagonistas ya que a través del proyecto reciben clases gratuitas de música de cuerda a través de varios talleristas.

Plan de Conciencia Ciudadana en Tunja No es extraño que en los últimos dos meses, por las principales calles de Tunja, los ciudadanos se encuentren con Agentes Bachilleres de la Policía Nacional que tienen la cara pintada de blanco. No se trata de ninguna broma o nueva presentación de los uniformados. Ellos, en realidad, son los agentes que hacen parte del Plan de Conciencia Ciudadana, con el que la institución pretende fortalecer las relaciones entre la comunidad y la Policía, para lograr que los ciudadanos reflexionen sobre su papel como miembros activos de la comunidad.

Con principios basados en valores como el respeto, la honestidad, responsabilidad, tolerancia y solidaridad, el proyecto busca que las personas ayuden a lograr un cambio que permita la recuperación de la confianza con el ejercicio de la ciudadanía, dijo el coordinador del Plan en Boyacá, Teniente Dietmar Alexandro Ariza.

Los escenarios del plan son los barrios, centros comerciales, conjuntos residenciales, empresas y entidades públicas, donde 30 mujeres de la ciudad (banca, amas, de casa, profesionales, estudiantes, líderes de barrio) son las encargadas de adelantar proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Boyacá se unirá a la gran marcha por la paz Este domingo 24 de octubre nadie tendrá excusa para unirse, bajo el lema del NO MAS, a la gran marcha por la paz que se realizará en todo el territorio colombiano.

En Tunja los participantes en esta primera gran marcha se harán dos recorridos, uno de la Glorieta Norte hasta la Plaza de Bolívar y el otro desde los Hongos pasando por el Bosque de la República y finalizando también en la Plaza de Bolívar.

En Sogamoso la congregación será a las 9:30 a.m. en la Unidad Deportiva Fabio Riveros Garzón; a las 10 los participantes se desplazarán por la calle 11 hasta la carrera 12, llegando a la Plaza Seis de Septiembre y por la carrera 11, para llegar finalmente al Parque de la Villa, donde se llevará a cabo la manifestación por la paz, además de actividades culturales y artísticas.

Los chiquinquireños caminarán a partir de las 10:00 a.m. desde el Parque Juan Pablo Segundo hasta la Plaza de la Libertad. Los duitamenses también se unirán con consignas por la paz desfilando desde Postobón por la Avenida Las Américas, hasta la Plaza de Los Libertadores.

Así como en las principales ciudades del departamento, en cada pueblo y vereda de Boyacá se realizarán marchas para pedir concretamente que se saque a los civiles del conflicto, que haya alto al fuego y que las negociaciones de paz inicien inmediatamente.

Su voz cuenta y es muy importante para cambiar las cosas. No deje escapar la oportunidad de hacer parte de los millones de colombianos que dejaremos a un lado la indiferencia. Trabaje por la paz con sus vecinos y amigos, elabore banderas, pancartas, afiches y participe en la protesta del 24 de octubre. Demostremos que este país es de los que queremos las paz , con esta palabras los organizadores de esta gran movilización invitaron a cada uno de los colombiano a marchar por la paz y exigir de los violentos el cese al fuego.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.