FINA CEDE EN LA SEDE:

FINA CEDE EN LA SEDE:

17 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Una tremenda gambeta fue la que le hizo Alvaro Fina, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, a la opinión pública, al asegurar que Colombia llevaría a la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Suramericana una firme propuesta para que Bogotá y Barranquilla compartieran los partidos de la Selección durante la eliminatoria a la Copa del Mundo del 2002.

Pero, sin saber el motivo, en el neurálgico tema de la sede, Fina cedió. Como por arte de magia se alió al presidente de la Asociación Argentina, Julio Grondona, que defendía sus propios intereses. Fina cambió de punta y se convirtió en el escudero de una postura que, sin discusión, favoreció a los rivales más fuertes en la lucha por clasificar al Mundial de Japón y Corea del Sur.

Al ceder en el tema de una sede única, Bogotá ciudad preferida por el dirigente le tomó la ventaja a Barranquilla. Mientras tanto, la Federación sigue sin dar pie con bola. La eliminatoria comienza con Brasil, el próximo 28 o 29 de marzo y la Selección no tiene un plan de trabajo claro y definido. Mucho menos lo hay con la Selección Sub-23, que el próximo enero disputará el Preolímpico a Sydney 2000, en Brasil, y solo hasta hoy se espera que se expida la lista de jugadores convocados.

A Fina y sus compañeros en la dirigencia del fútbol les quedan todavía tres años en sus cargos. Lástima que para el fútbol no haya revocatoria de mandato.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.