RINCONES DE BOYACÁ

RINCONES DE BOYACÁ

Ministra boyacense. Registramos complacidos la designación de Gina Magnolia Riaño como ministra de Trabajo. Después de largos años esta boyacense entra a formar parte del gobierno nacional. En su bagaje laboral está el de secretaria general del Intra y gerente general de la Caja Nacional de Previsión. Fue galardonada con el reconocimiento Honor al Mérito Boyacense dentro de los personajes destacados por la Corporación de Integración Boyacense. Buena suerte.

17 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Cuál Boyacá en Corferias? La dirección del segundo evento regional que venía desempeñándose hasta hace pocos meses, tenía como propósito presentar el real potencial de Boyacá y así se venía seleccionando a los posibles expositores. La nueva administración, a través de sus vendedores, llevados, básicamente por el afán de vender stands, han estado recibiendo a expositores de otros departamentos, de manera singular en el campo artesanal. Esta misma situación se vivió en la primera feria. Importa más la cantidad que la calidad? Homenaje a Ulises Rojas. Un reconocido homenaje, con motivo del centenario del natalicio del ilustre historiador, jurista y educador, le fue ofrecido en la capital del departamento. Igualmente la comunidad de Tibasosa, su pueblo natal, también se unió a este hecho conmemorativo. En nombre de la familia expresaron los agradecimientos sus nietos Gabriel y Ulises Fernández Rojas y el ex gobernador Heraclio Fernández Sandoval. Un libro fue editado con motivo de este acontecimiento.

Preocupación regional... Se comenta en los corrillos boyacenses que la administración gubernamental cuenta con una cogobernadora que arma y desarma, con un vicegobernador que ordena y ejecuta... y con un gobernador. Será cierto? Como mosco en leche. Respetables miembros de la comunidad boyacense se han dirigido una nota a esta columna para protestar por el adefesio de haber instalado una placa supuestamente conmemorativa de los 180 años de la Campaña Libertadora en el puente de Boyacá. Argumentan, y lo constatamos, que en la plazoleta principal no puede ir ninguna placa ajena a la sobria remembranza de los héroes libertadores. Unas caretas que en nada se parecen a Bolívar y a Santander. La placa está hecha en mármol gris que contrasta abiertamente con la majestuosidad del sitio y que al decir de algunos queda como mosco en leche . Otras voces se han unido a esta columna para pedir que dicha placa sea retirada.

Cambio de junta. El Centro Ejecutivo para el desarrollo del municipio de Guacamayas, Cedeg, en reciente asamblea eligió nueva junta directiva: Luis Alfonso Alvarado Montañez, presidente; Jaime Barón Neira, vicepresidente; Rosalba Sierra de Tarazona, tesorera; Margarita Gómez Neira, secretaria; Héctor Escamilla, Crescencio Buitrago, Jaime Velandia, Guillermo Mora, Rafael Buitrago, Alfonso Valderrama, vocales; Hernando Velandia, fiscal; Jairo Torres, suplente; Pedro Valderrama Wilches, asesor jurídico.

Recorderis. Si usted tiene alguna información para esta columna sírvase escribir al A.A. 3995 de Bogotá o dejar su mensaje en el teléfono (0987) 320524 de Villa de Leyva.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.