MENOPAUSIA DE CINÉFILOS

MENOPAUSIA DE CINÉFILOS

Es la única revista colombiana, dedicada al cine, que se puede dar el lujo de llegar a la menopausia. Y en esta noble etapa (sudores, iras repentinas, sensación de vejez) la Kinetoscopio antes El kinetoscopio luce mejor que nunca. La Kineto muestra su Episodio 50 .

17 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Fue un número especialmente camelludo . Nos preguntamos qué queríamos hacer y la respuesta fue: mirar hacia el futuro. Por eso nos atrevimos a elegir algunos directores que podrían ser claves para la próxima década del cine , explica Lina M. Aguirre, editora de la revista.

Así, en un dossier especial, se encuentran los nombres de: Wong KarWai, director chino, creador de Happy together; Abbas Kiarostami, el iraní premiado en Venecia por El viento nos llevará; el realizador argentino Eliseo Subiela y su cine del sentimiento (según Kineto ese género: no es lo mismo que el fraude tramposo y manipulador de las telenovelas ), además de otros nombres como Tsai MingLiang (de Malasia) o Lars von Trier (radical, medio loco y Danés). Un buen plato para cinéfilos.

Lo que se mantiene en las páginas de la Kineto , desde su nacimiento en 1990 como una circular de colegio, es su apuesta por el cine. Todo el cine. La revista no está suscrita a una ideología rígida. Fenómenos como el de Titanic tuvieron (y tendrán) cabida en ella dice Aguirre y se ríe maliciosamente, es que no queremos ser una publicación para cineastas que se encierran solo a ver Eisenstein. Pero siempre estaremos del lado de las buenas películas .

Y una buena película es la que ahora protagoniza Kinestoscopio. Desde el número 51 sus dos mil ejemplares podrán adquirirse en almacenes de cadena, gracias a un contrato con Distribuidoras unidas Por ahora la menopausia que alcanza la Kinetoscopio es alentadora. Ahí está su número 50, el espíritu fresco de su director (el gringo Paul Bardwell) y las ideas de, quizás, su más fuerte impulsor: el crítico Luis Alberto Alvarez (Alias El cura ) que murió en mayo de 1996. El decía: Este es un trabajo sin un criterio absoluto. Aquí nos reunimos personas que escribimos en diferentes medios a discutir sobre lo que nos gusta y así, de la misma manera, se da el resultado . Eso se ve.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.