SENSATEZ Y SENTIMIENTOS

SENSATEZ Y SENTIMIENTOS

Por una parte Valeria Esteban, presentadora del magazín Sueños, destaca que se trata de un programa divertido, ameno y diferente a la mayoría de concursos, en los que generalmente la participación de los invitados tiene poco dinamismo. Pienso que la gracia del programa también radica en la calidad del presentador Santiago Rodríguez. Su manera espontánea, ágil y descomplicada de conducir rompe con los esquemas y deja al descubierto una nueva propuesta. Me parece que en Amigos del alma lo hace mejor que en Francotiradores. En cuanto a la esencia del programa, a mi parecer recupera el valor de la amistad sincera que ha trascendido en el tiempo. Chévere que combinaran invitados del común con figuras un poco más conocidas. A la gente le gusta conocer anécdotas de actores, cantantes y modelos. Por ejemplo, que resultara una amiga de Natalia París contando cómo era antes de hacerse cirugías, sería atractivo para el público .

17 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Un concepto similar tiene el actor y presentador Rodrigo Castro, quien asegura que es bueno, divertido y espontáneo. El presentador le imprime agilidad, los premios son atractivos y las secciones, especialmente la de la pantalla en la que con gestos o palabras se debe adivinar la que sale a la espalda del concursante de turno, es chistosa porque allí los amigos se descubren muchos secretos .

Por la otra Héctor Forero, libretista de Tabú y Padres e hijos, considera que el concepto del programa es agradable. La idea de hablar de amigos que en algún momento llegaron a ser como una fotocopia, me parece bueno y entretenido. Pero pienso que el formato que se viene manejando en un momento dado se puede agotar fácilmente porque da la impresión de que todos los días uno va a ver lo mismo y a los mismos. También creo que hacen falta más efectos que despierten las emociones. Hay veces que uno siente que el programa se está cayendo porque no hay un adecuado manejo de las emociones por parte de los concursantes. Ahora, gran parte del éxito del programa depende de los invitados. Es importante que sean agradables físicamente, que sean dinámicos, que nunca se queden quietos porque, si son demasiado tranquilos, puede decaer. Respecto al presentador Santiago Rodríguez considero que tiene carisma y trata de explotar al máximo el talento de los concursantes. El hombre me cae tan bien que incluso me compré una gafas parecidas a las que usa . Agregó Forero que lo ideal sería que este programa sólo se pasara una vez a la semana, en un horario diferente porque le parece que a las 6:30 p.m. el público quiere ver otras cosas. Pienso también que sería importante que los invitados fueran personas más conocidas, aunque creo que en el medio de la televisión y el espectáculo son más los enemigos del alma que los amigos verdaderos . Para concluir sugirió que las pruebas y los premios también deberían cambiarse continuamente.

La tercera opinión Para Diana Angel, actriz de Francisco el matemático, con este programa se rescatan los valores de la amistad. Muchos de los concursos generalmente tienen como invitados a parejas de esposos o novios y pocas veces se exalta la amistad como tal. Yo viví esa maravillosa experiencia al lado de Verónica Orozco y Carolina Cuervo. Resultó muy divertido cómo mis amigas recordaron mutuamente situaciones anecdóticas desde que eran chiquitas. No pude participar en esa parte porque a ellas las conozco hace cinco años, pero igual sucedieron cosas emocionantes. Claro que no ganamos, pero nos divertimos mucho .

Valentina Rendón, protagonista de Tabú, considera que el programa es divertido, pero no sabe hasta qué punto las anécdotas íntimas de personas desconocidas pueden ser atractivas para el público, cuando de enfrentarse a las preguntas de la pantalla se trata. El programa cumple con su tarea de divertir .

Sonia Rebellón, jefe de prensa de EMI, participó en el programa y opinó que quizá la única sección que podrían en un momento dado hacer aburrido el programa es la de la olla y las prendas. Uno siente que allí decae un poco, pero se recupera cuando se pasa a los interrogantes de la pantalla, donde de descubren cosas chistosas .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.