¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA LIQUIDACIÓN DEL SAN JOSÉ ES NECESARIA

Es necesario liquidar el Hospital San José para empezar de nuevo con la Empresa Social del Estado (ESE), porque de lo contrario ésta nacería muerta .

Así se concluyó en la Jornada Municipal de Descentralización y Desarrollo Hospitalario, organizada por la Dirección Local de Salud y el Hospital de Sogamoso, en la cual se planteó la problemática del San José y su transformación en Empresa Social del Estado.
El Hospital tiene que funcionar como una empresa que busque rentabilidad y autosostenibilidad en la medida de las posibilidades, para lo cual es necesario hacer una serie de ajustes del orden estructural, económico y prestacional, porque si no hay reorganización va a ser muy difícil que como viene funcionando salga adelante , manifestó el director local de Salud, Marcelo Mariño Martínez.
En la Jornada también se vislumbraron soluciones para la crisis del Hospital San José, como quedar incluido en el plan de salvamento de los hospitales que adelanta el Ministerio de Salud, para lo cual se requiere hacer un plan de cumplimiento que le permita ir haciendo una serie de ajustes estructurales de su planta física y de personal, de tal forma que en un lapso de seis u ocho meses ya se hayan hecho los acoplamientos necesarios para evitar el alto pasivo prestacional.
Plan de cumplimiento
El plan de cumplimiento del Hospital San José está previsto para presentarse al Ministerio de Salud a más tardar en diciembre próximo y en éste deberá definirse qué va a ser el Hospital, cómo va a ser y qué planta de personal va a tener.
Se espera que de aquí a diciembre pueda nombrarse la junta directiva de la Empresa Social del Estado, la cual a su vez nombrará un gerente en propiedad por tres años , explicó Mariño Martínez.
La junta directiva de la ESE deberá hacer una convocatoria para conformar una terna de candidatos a la gerencia, de la cual el gobernador de Boyacá elegirá el gerente. La junta también tendrá la responsabilidad de conformar la nueva planta de personal ajustada a una realidad de mercadeo que exista en ese momento.
En conclusión, las metas para lo que queda del año son: hacer el plan de cumplimiento para presentarlo al Ministerio de Salud, conformar la junta directiva de la ESE y nombrar el gerente en propiedad.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO