ASALTANTES TOMAN REHENES EN BANCO ARGENTINO

ASALTANTES TOMAN REHENES EN BANCO ARGENTINO

Un grupo de asaltantes que irrumpió ayer con armas y explosivos en un banco argentino mantenía a raya anoche a cientos de policías en medio de una larga negociación en la que estaba en juego la vida de cuatro rehenes.

17 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

El caso era seguido en directo por millones de argentinos a través de los canales de televisión que transmitían sin pausa desde la ciudad de Ramallo, situada a unos 180 kilómetros al norte de Buenos Aires, mientras el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo negociaba a través del teléfono con los delincuentes.

Luego de 14 horas, anoche los asaltantes liberaron a dos de los seis rehenes.

Carlos Chávez, quien, en una comunicación que los bandidos le dejaron establecer con emisoras de radio de Buenos Aires, relató que le habían colocado explosivos en el cuerpo.

Las autoridades se negaban a dar a la prensa detalles de la negociación pero informes no oficiales dijeron que los ladrones quieren que se les dé acceso al tesoro del banco y luego se los deje escapar a cambio de la vida de los cuatro rehenes.

Para llegar al tesoro, donde se guarda el dinero y documentos de valor económico o legal, es necesario el empleo de una llave que la Policía no dejaba entrar al banco.

Dos helicópteros sobrevolaban la zona y varios francotiradores apuntaban con sus armas hacia las puertas del edificio tomado, mientras los periodistas y curiosos fueron obligados por las autoridades a alejarse a unos 200 metros de la sucursal bancaria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.