DESFASE MILLONARIO EN PRESUPUESTO DE SOGAMOSO

DESFASE MILLONARIO EN PRESUPUESTO DE SOGAMOSO

El proyecto de presupuesto de gastos e ingresos de Sogamoso para el año 2000 fue radicado en el Concejo Municipal con un desequilibrio superior a los tres mil millones de pesos, según lo dio a conocer la secretaria de Hacienda y Gestión Financiera de la ciudad, Deyanira Torres Aguilera.

26 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La funcionaria señaló que el presupuesto fue presentado con ese desfase al Concejo con el propósito de que durante su estudio los gastos puedan equilibrarse con los ingresos.

Actualmente se manejan dos posibilidades para equiparar gastos e ingresos: la primera es continuar con una reducción de gastos, lo que afectaría directamente la inversión, y la segunda es el incremento tributario para las tarifas del predial y de industria y comercio, decisiones que deberán ser objeto de un cuidadoso análisis por parte del cabildo , afirmó Torres Aguilera.

La secretaria de Hacienda explicó que al Concejo también se presentó el proyecto de categorización del municipio, el cual es una iniciativa que debe presentarse anualmente para que la corporación certifique la categoría en la que se encuentra Sogamoso, de acuerdo con el volumen de su población, a partir de los parámetros indicados por el Gobierno Nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.