OJO A LA CONVOCATORIA CINEMATOGRÁFICA 99

OJO A LA CONVOCATORIA CINEMATOGRÁFICA 99

El año pasado, la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura estaba buscando gente con más talento que plata . Ahora, continúa en esa búsqueda, pero el nombre de su convocatoria describe su intención: Le ponemos el ojo al talento .

27 de abril 1999 , 12:00 a.m.

De la convocatoria pasada, quedó una respuesta de 600 proyectos diferentes y 108 premios. Detrás de los números quedaron producciones como Alexandra Poma Luna, mediometraje que cuenta la historia de la vida de un travesti en un barrio popular; Los ojos de Miguel, cortometraje que se convirtió en mediometraje, sobre lo que puede observar un cadáver que queda con los ojos abiertos y Ultrágeno, video musical realizado por el grupo de rock del mismo nombre.

En busca de darle una continuidad, de establecer un ritual que incentive la producción cinematográfica en el país, Le ponemos el ojo al talento ofrece una serie de estímulos para fomentar el trabajo de guionistas y realizadores en siete categorías que comprenden las diferentes etapas de evolución de una película, desde el guión hasta la promoción de películas ya hechas.

Modalidades Palabra en movimiento es un llamado a quienes tengan un guión en la mente, en dos categorías: original y adaptado. Cada categoría tendrá un premio de 20 millones de pesos. La convocatoria para esta modalidad cierra el 9 de julio.

Y rodar y rodar apoyará la realización de largometrajes en cine en las categorías de ópera prima, para quienes se le miden al reto de su primera película, ; y ópera mayor, para los que ya saben a qué se enfrentan. Vale cualquier género, desde el documental hasta el argumental. El ganador de la primera categoría obtendrá una beca de 140 millones de pesos; el de la segunda, una beca por 250 millones. Cierra el 16 de julio.

El último rollo ofrece una beca de creación para realizadores de largometrajes que se encuentren listos para postproducción en una única categoría en la que se entregarán becas por 150 millones. Cierra el 23 de julio.

Cortos no interruptus para cortometrajes argumentales en cine, se repartirán cinco becas de 20 millones cada una. Cierra el 25 de junio.

Proyectando realidades es la nueva modalidad que entra para este año, tiene que ver con los documentales y premiará cuatro propuestas con becas de 20 millones cada una. Cierra el 2 de julio.

Ideas rodantes incentivo para las regiones para quienes estén interesados en desarrollar un guión y necesiten asesoría. Esta categoría ofrece, además de una beca de cinco millones de pesos, un taller de escritura de guión. Cierra el 11 de junio La modalidad Dicho y hecho ofrece becas para la realización de cinco mediometrajes por 40 millones, además de talleres de formación diseñados a la medida de los proyectos ganadores. Cierra el 18 de junio.

Por último, aquellas personas que tengan lista su película y necesiten apoyo para la promoción pueden acogerse a la oferta de Tirando pantalla que fomenta la promoción, distribución y exhibición de la misma. Otorga un premio de 20 millones de pesos y la convocatoria cierra el 4 de junio.

Los interesados pueden dirigirese a la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura en la calle 35 No. 4-89,o llamar a los teléfonos: 2883247 o 2884712.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.