CLASIFICAMOS!

Chinos, ustedes son unos berracos, le empataron a Bogotá y ganaron al Amazonas .

26 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Fue la Selección de Fútbol de Boyacá Sub 21. Empató a dos goles con su similar de Bogotá (nada menos), y le ganó 2-0 al seleccionado de Amazonas. Le anotó un gol más que el equipo capitalino. Un tanto que fue suficiente para obtener el tiquete a los Juegos Nacionales del próximo milenio.

Con este triunfo, por primera vez en la historia de más de 60 años de las justas deportivas del país, Boyacá tendrá representación en fútbol, una disciplina en la que hasta hace unos años, en todas las categorías, los representativos boyacenses eran las cenicientas de los campeonatos. Rolos, vallunos, paisas, santandereanos (del sur o del norte), jugaban a quien le metería más goles a los boyacenses.

Entonces se sufría la derrota. Se lloraba de impotencia y rabia. Ahora es diferente. Se llora y se grita pero de felicidad. Hace poco más de un año con la juvenil, hoy con la Sub 21, la máxima categoría aficionada.

Un gol más Con su victoria 2-0, frente a la Selección de Fútbol del Amazonas, Boyacá sumó 4 puntos y ganó el primer lugar del grupo, en el que además los bogotanos y los locales, figuraba Tolima, equipo que a última hora no viajó a Leticia.

En la primera fecha, con goles de Herney Cuevas, , se sacó un empate valioso frente a los bogotanos, equipo favorito para ganar el grupo. Luego, Bogotá jugó con Amazonas pero apenas le ganó 1-0. Boyacá en cambio lo superó 2-0 y con ese gol de diferencia se quedó con el cupo a la siguiente fase del torneo y con el pasaje a Juegos Nacionales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.