BOYACÁ DIJO SI

Tunja te queremos con brillo y con paz . Siguiendo las notas musicales de esta canción a la Capital Boyacense, los tunjanos reunidos en la Plaza de Bolívar cantaron y batieron las banderas blancas que cargaban en sus manos, luego de caminar más de 17 cuadras protestando contra los colombianos violentos.

26 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Al mismo tiempo en Duitama, Paipa, Chiquinquirá y Sogamoso se reunió otro grupo de boyacenses para manifestarse en contra de los hechos violentos que se ha producido en los últimos días en el departamento y en el país.

En la capital boyacense caminaron desde la Ministra de Trabajo, Gina Magnolia Riaño, representantes del gobierno departamental y municipal, hasta espontáneos ciudadanos quienes partieron de la Glorieta Norte y la Pila de Los Hongos hacia el centro de la ciudad y dieron a conocer la necesidad que tienen los boyacenses de vivir en un república en la que se pueda caminar por todo su territorio sin que nadie se lo impida con un fusil.

BAJO EL FRIO En la Plaza de Bolívar de Tunja se congregaron más de 10 mil personas, quienes se olvidaron que la lluvia estaba cayendo, desde la noche anterior, sobre la ciudad y se armaron de sombrillas, para ser protagonistas de una de las manifestaciones más grandes que se han hecho en la ciudad.

Hacia el medio día, como si hubiese estado de acuerdo con las consignas que gritaron los participantes en la caminata, el sol empezó a mostrarse sobre la capital boyacense dándole paso a la celebración eucarística y posteriormente a las manifestaciones artísticas que acompañaron la tranquila y alegre jornada por la paz que se vivió en Tunja el pasado domingo.

En Paipa, unas cuatro mil personas desfilaron desde el barrio Primero de Mayo hasta la Concha Acústica Valentín García, en donde se realizó un acto cívico-cultural. Los principales protagonistas de la jornada fueron los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos y representantes de entidades cívicas, como la organización Aguinaldo Paipano.

En Chiquinquirá se alcanzaron a reunir más de 6.000 personas en el Parque Juan Pablo Segundo quienes también gritaron diferentes consignas a favor de la paz y en contra de la guerra. En Sogamoso 7.000 personas llegaron a la Plaza de la Villa y en Duitama, a pesar del frío y la lluvia, según informe de la Alcaldía, se congregaron 8.000 ciudadanos que anhelan la paz.

Con gritos como queremos paz , no más muertes , que no haya más violencia , Boyacá es ejemplo de paz , no a las tomas guerrilleras en los pueblos boyacenses , No más secuestros entre otras, los boyacenses se unieron a la marcha.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.