RESUMEN

26 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Sábado 23 Hogares y negocios fueron bendecidos En ceremonia religiosa directivos regionales de la empresa Bavaria realizaron a través del padre Alvaro Puerta la bendición de 26 mil calcomanías que serán distribuidas en igual número de negocios del departamento.

Delegaciones de Sogamoso, Tunja, Duitama, Chiquinquirá, Corrales, Iza, Ventaquemada, entre otras, recibieron la bendición del padre Alvaro Puerta de sus hogares y tiendas.

La convocatoria surgió en una reunión del comité estratégico como agradecimiento a miles de tenderos del departamento y a través de estos a los consumidores. Queremos que todas las ventas de los tenderos aumenten, pues el beneficio es para todos , dijo el director Regional de Ventas de Bavaria, Fernando Barrios.

Desde el pasado lunes son distribuidas las calcomanías. El padre Alvaro Puerta dijo que los sacerdotes no alcanzamos a bendecir casa por casa y por eso a través de la persona se bendice su casa. Yo bendigo personas no productos y cosas en particular , agregó. La empresa cervecera anunció que construirá el ancianato en esa localidad.

Seminario sobre epidemiología La Secretaría de Salud de Boyacá realizará el seminario taller Epidemiología básica, aplicada a la vigilancia en Salud Pública a nivel local .

La actividad dirigida a los coordinadores de Plan de Atención Básica de los Municipios, comités de vigilancia de salud pública y asesores del Plan de Atención Básica Municipal, se realizará el 27,28, y 29 de octubre en el hotel Dann Sochagota de Paipa.

Bloqueo en Motavita Los pequeños transportadores de Motavita bloquearon por dos horas las vías que de esta localidad comunican a Tunja. Según los ciudadanos las autoridades de tránsito no les dejan ejercer su labor desde la capital boyacense hacia las veredas.

Luego de un diálogo entre el teniente José Javier Moreno, de la Policía de Carreteras y representantes de los transportadores se acordó realizar este jueves una reunión en la que se acuerden los aspectos legales que deben cumplir los transportadores así como las solicitudes de éstos para que puedan ejercer su derecho al trabajo.

Domingo 24 UPTC realizará semana de la música Para celebrar el mes del artista nacional, la facultad de Ciencias de la Salud de la UPTC realizará la Primera Semana de la Música Colombiana del 25 al 29 de octubre. La semana inició con la presentación del dueto Sol y Luna. Este martes a las 6:30 de la tarde se presentará la familia Carvajal Galvis, el miércoles 27, el Dueto Mateus Rodríguez; el jueves 28, el dueto Ciro y Servio y el viernes 29 cerrará el evento Carlos Martínez Vargas.

Alcaldes piden vía Recursos para el mantenimiento del tramo comprendido entre Ramiriquí y el puente sobre el río Lengupá, solicitaron los seis alcaldes de la provincia de Lengupá agremiados en la Asociación de Municipios Asolengupá , al director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Alvaro Mantilla Padilla.

Indican que la carretera ha sufrido un fuerte deterioro a causa del invierno especialmente en el kilómetro 48, sector La Palma, entre otros, donde la banca de la carretera se ha afectado por lo que es indispensable realizar arreglos antes de que se produzca un bloqueo de la vía.

Los mandatarios de Berbeo, Miraflores, Campohermoso, Páez, San Eduardo y Zetaquira, agradecieron al Instituto la inversión realizada en la transversal de Boyacá, tramo comprendido entre el río Lengupá y Páez.

Buscan candidatos para premio Supergestión La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios entregará por segunda vez el premio Supergestión , a las empresas más eficientes del país.

La fecha límite para la inscripción de empresas en categorías medianas, grandes y pequeñas en acueducto, alcantarillado, aseo, energía, gas combustible, telefonía pública básica conmutada y móvil rural, es el próximo 3 de diciembre.

El fin del concurso es hacer un reconocimiento a las empresas que desarrollen la mejor actividad en cuanto a eficiencia y calidad hacia los usuarios. Una de las condiciones es que los participantes no hayan sido sancionados por la entidad (Sera Q.A. de Tunja apeló una sanción de la Superintendencia).

Nueva junta directiva del C.N.P.

En asamblea general extraordinaria fue elegida la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas para el período 1999-2001.

La elección, realizada el pasado miércoles, designó como nuevo presidente a Nelson de Jesús Medina Amézquita; a Cecilia Jiménez de Suárez, vicepresidente; a Julio Roberto Reyes Rojas, tesorero. Como fiscal fue elegido Luis Hely Parra Fino y como secretario general, Francisco Sánchez Matamoros.

Cecilia Salazar Martínez, Raúl Ospina, Napoleón Bolívar Erazo, Alcídes Gómez López y Martha Torres Sánchez, son los vocales.

XII Seminario de Licenciados en Química y Biología Los días 28 y 29 de octubre se realizará en Tunja el XII Seminario Departamental de Licenciados en Química y Biología, evento en el que pueden participar afiliados y no afiliados a la Asociación Boyacense de Licenciados en estas áreas, al igual que estudiantes universitarios. El seminario se llevará a cabo en el auditorio de Comfaboy y las inscripciones se pueden hacer en la Escuela Normal de Varones desde las 4:00 p.m.

Lunes 25 Por culpa de la crisis no hay correo A los alcaldes de los municipios del departamento les toca, a partir de la fecha, reclamar su correspondencia en la oficina de Registro de la Gobernación de Boyacá. Se conoció que no hay recursos para pagar los gastos de envío de documentación y correo, por lo que los funcionarios de la dependencia piden a los Mandatarios que cuando viajen a Tunja no dejen de pasarse por la oficina.

Música para los pies y el corazón en Gámeza Tanainas que la fiesta ya va a comenzar . Jijuna que los animadores ya viene llegando , para animar el gran evento cultural campesino que se realizará en Gámeza del 29 al 31 de octubre. Se trata del Primer Encuentro Escuela Andariega, Música para los pies y el corazón , y el IV Encuentro de Música Campesina, un canto a la tierra, que es organizado en este municipio por la Asociación para el Desarrollo del Niño de Gámeza, y la Red de Organizaciones Comunitarias de Boyacá en Favor de la Infancia.

Una mano para ayudar al niño menor de la calle Compartir una atención especial con el niño en y de la calle, fomentando actividades de carácter preventivo-asistencial y de rehabilitación social, son las propuestas que la Administración Municipal de Sogamoso hace a la comunidad, como mecanismo efectivo para ayudar al menor desamparado. Con este programa, que se llevará a cabo el próximo viernes 29 de octubre a partir de las ocho de la mañana en la Plaza 6 de septiembre, se busca incorporar el menor a la familia o a una institución.

López exhibió campesinas desnudas Luis Guillermo López López, pintor boyacense, regresó de una gira por Centro América, Panamá y Sur de México. El artista tunjano expuso sus obras, junto con los óleos de su esposa, Gloria Torres Roa, en varias galerías de los países centroamericanos. Sus trabajos pictóricos, campesinas desnudas , para las cuales emplea la técnica de veladura (secado de varios pigmentos), recibieron concepto favorable de la crítica especializada. Pienso que la belleza de la mujer campesina no puede estar oculta. Por eso en mis cuadros aparecen desnudas , señaló el artista tunjano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.