COLSEGUROS CUMPLIÓ UN AÑO MÁS

COLSEGUROS CUMPLIÓ UN AÑO MÁS

Ofreciendo todo el paquete de seguros que autoriza la Superintendencia Bancaria, Colseguros cumplió 125 años de vida en el país y más de 40 en el departamento de Boyacá.

26 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Según el gerente de la sucursal en Tunja, Antonio José Neira Escobar, este año la entidad en Boyacá y Casanare ha tenido una producción aproximada de 15.000 millones de pesos durante lo que va corrido de 1999.

Neira Escobar también informó que hasta la fecha Colseguros tiene una participación en el mercado de 47.7 por ciento, entre Boyacá y Casanare, teniendo en cuenta a toda la competencia.

En el presente año la empresa aseguradora ha pagado por concepto de siniestros 1.200 millones de pesos , dijo el gerente de la sucursal Tunja de Colseguros.

Señaló además que actualmente la empresa genera 48 empleos directos y 170 a asesores de las oficinas de Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá y Yopal; además tiene cuatro subagencias en sitios como Moniquirá, Barbosa, Vélez y Tibasosa; y representantes en la mayoría de municipios de Boyacá.

Al referirse a la solidez de la empresa aseguradora Neira Escobar afirmó que a finales del mes de septiembre del presente año el 60 por ciento de Colseguros fue vendido por el grupo empresarial Bavaria al grupo asegurador más grande de Europa Allianz-AGF, quedando el grupo Colombiano con el 40 por ciento de las acciones. Esta negociación fue hecha por el Grupo Bavaria para consolidar su posición financiera y para tener aliados que le permitan tener un manejo especializado de sus negocios .

El gerente de la sucursal de Tunja de esta empresa señaló que en Boyacá se han llevado a cabo actividades muy importantes para Colseguros, como lo fue la fundación del Club de los Optimistas Colseguros, el cual se fundó en octubre de 1998 en Paipa y cuyos fundadores fueron 39 asesores y ejecutivos de la aseguradora.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.