LOS ANTIOQUEÑOS CONSTRUYEN UN PACTO PARA LA VIVIENDA

LOS ANTIOQUEÑOS CONSTRUYEN UN PACTO PARA LA VIVIENDA

Entidades del sector público y privado en Antioquia vienen trabando en la construcción de lo que han denominado el pacto de la vivienda de interés social , con el que pretenden es rebajar costos y atender la creciente demanda de vivienda.

15 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Con este pacto , la empresa privada podría vender más barato el bulto de cemento, el ladrillo y los agregados. De eso está convencido Rodrigo Caicedo Villegas, gerente regional del Inurbe en Antioquia.

Asimismo, con Empresas Públicas de Medellín se podría llegar a un acuerdo para que la entidad pusiera las redes de acueducto, alcantarillado y los cables de energía que hoy los pone el constructor.

Hay que rebajar costos y la única manera es que cada uno, gobierno y entidades del sector, ceda un poquito , dijo Caicedo Villegas, tras insistir también en que hay que asignar subsidios para compra de vivienda usada.

Es un hecho que todo el mundo tiene que ceder porque la demanda de vivienda es creciente por lo menos en los estratos más bajos de la población.

Esto quedó demostrado durante la semana pasada cuando 20 mil familias asistieron al encuentro de vivienda de interés social organizado por la Lonja de Medellín, Camacol, Corvide y el Inurbe para dar orientación sobre cómo acceder a los subsidios que se entregarán el próximo 30 de octubre.

Durante el encuentro, los organizadores realizaron una encuesta entre 8.400 de los asistentes para definir el perfil de las familias y el tipo de vivienda que desean y pueden comprar.

Sintonizados El sondeo dejó en claro, entre otras cosas, que los constructores deben estar sintonizados con la demanda.

Que no es el tiempo de la vivienda suntuaria y que en Medellín y el Valle de Aburrá está escasa la tierra.

Que las políticas de vivienda deben comenzar por el campo y terminar en la ciudad con la construcción de vivienda nueva.

Entre los consultados, el 43 por ciento de las familias quiere una casa de 7.100.000 pesos que no existe en Medellín ni en el Valle de Aburrá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.