GAVIRIA INICIA SEGUNDO MANDATO EN LA OEA

GAVIRIA INICIA SEGUNDO MANDATO EN LA OEA

El ex presidente César Gaviria inicia hoy su segundo mandato frente a la Organización de Estados Americanos, OEA, luego de haber recibido el respaldo unánime de los cancilleres de los 34 países miembros, en junio pasado. Gaviria, quien ya suma cinco años como Secretario General del organismo, tiene entre los principales retos para su nuevo mandato estabilizar las finanzas del ente, deterioradas por los atrasos de las cuotas que deben pagar los países miembros. Funcionarios de la OEA han señalado en diversas que de continuar empeorando la situación económica de la región se podría presentar la reducción o suspensión indefinida de programas.

15 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Otro de los temas a los que Gaviria tendrá que meterle el hombro es el establecimiento, a través de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, de un mecanismo multilateral de evaluación en la lucha contra las drogas. Proyecto previsto para el próximo año.

Como si esto no fuera poco el Secretario General tendrá en sus manos temas como la contención de las nuevas amenazas para el hemisferio, como el narcotráfico, el lavado de activos, la corrupción y el tráfico de armas.

En su apretada agenda están todavía pendientes temas de su primer mandato como la creación de mecanismos eficientes para la defensa y protección de los derechos humanos en toda la región.

Y la conversión del organismo en un foro regional eficiente, activo y decisivo a la hora de solucionar los problemas del continente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.