SIGUE INTERVENCIÓN DE COMFABOY

SIGUE INTERVENCIÓN DE COMFABOY

Aunque el Comité Intergremial de Boyacá y un sector de empresarios del departamento planeaban solicitar a la Superintendencia del Subsidio Familiar levantar la intervención de Comfaboy, esa entidad le dio la negativa a esa propuesta al nombrar a Omar Lemus Murcia como director administrativo para la entidad. El contrato fue firmado por un periodo de un año.

20 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

El nombramiento se produjo ayer por parte del Superintendente de Subsidio, Amauri García. El nuevo director, Omar Lemus Murcia, fue subdirector del Das en Chiquinquirá y gerente de la Lotería de Boyacá. Su nombramiento se produce con el respaldo del sector político conservador que orienta la representante a la Cámara Irma Edilsa Caro de Pulido, ahora presidente de la Comisión Séptima del Senado.

La posesión del Lemus posiblemente se produzca el lunes de la próxima semana ante el Superintendente de Subsidio Familiar.

Mientras tanto, Luis Alejandro Jiménez, presidente del Comité Intergremial de Boyacá, dijo que al momento de la intervención la Caja de Compensación Familiar de Boyacá presentaba una nómina paralela de 120 empleados, la cual se ha elevado preocupantemente.

El Comité Intergremial también denunció que el déficit de Comfaboy se acerca a los ocho mil millones de pesos y que el servicio de la deuda por los créditos adquiridos para pagar parte del costo del Hotel Panorama y los lotes del plan de vivienda, además de los descuentos financieros no tomados por la falta de liquidez de la división de mercadeo, le han significado a la entidad más de dos mil millones de pesos en el último año.

Para responder por estos temas y para entregar un balance de su gestión, el director saliente, médico Gustavo Orlando Alvarez, convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa que se realizará a partir de las diez de la mañana de este viernes 20 de agosto.

Siguen las dificultades La situación financiera de Comfaboy se ha agravado y se nota la falta de compromiso de la Superintendencia para con Boyacá. Por ejemplo, el arreglo del edificio de la Caja en Sogamoso, por valor cercano a los 280 millones de pesos, se contrató con una firma de Bucaramanga y el plan de vivienda con la firma Grimar de Bogotá , manifestó Jiménez.

Afirmó que para el plan de vivienda se desembolsaron 400 millones de pesos y que el proyecto está detenido en este momento y no tienen mercado.

Ante esta situación, el Comité Intergremial anunció que si el Superintendente del Subsidio Familiar no convoca en los próximos días a asamblea de Comfaboy, se buscará que el revisor fiscal de la Caja o el 25 por ciento de los afiliados activos la convoquen.

El Comité Intergremial dio a conocer que se está promoviendo un debate al Superintendente del Subsidio Familiar en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.