¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SIGUE INTERVENCIÓN DE COMFABOY

Aunque el Comité Intergremial de Boyacá y un sector de empresarios del departamento planeaban solicitar a la Superintendencia del Subsidio Familiar levantar la intervención de Comfaboy, esa entidad le dio la negativa a esa propuesta al nombrar a Omar Lemus Murcia como director administrativo para la entidad. El contrato fue firmado por un periodo de un año.

El nombramiento se produjo ayer por parte del Superintendente de Subsidio, Amauri García. El nuevo director, Omar Lemus Murcia, fue subdirector del Das en Chiquinquirá y gerente de la Lotería de Boyacá. Su nombramiento se produce con el respaldo del sector político conservador que orienta la representante a la Cámara Irma Edilsa Caro de Pulido, ahora presidente de la Comisión Séptima del Senado.
La posesión del Lemus posiblemente se produzca el lunes de la próxima semana ante el Superintendente de Subsidio Familiar.
Mientras tanto, Luis Alejandro Jiménez, presidente del Comité Intergremial de Boyacá, dijo que al momento de la intervención la Caja de Compensación Familiar de Boyacá presentaba una nómina paralela de 120 empleados, la cual se ha elevado preocupantemente.
El Comité Intergremial también denunció que el déficit de Comfaboy se acerca a los ocho mil millones de pesos y que el servicio de la deuda por los créditos adquiridos para pagar parte del costo del Hotel Panorama y los lotes del plan de vivienda, además de los descuentos financieros no tomados por la falta de liquidez de la división de mercadeo, le han significado a la entidad más de dos mil millones de pesos en el último año.
Para responder por estos temas y para entregar un balance de su gestión, el director saliente, médico Gustavo Orlando Alvarez, convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa que se realizará a partir de las diez de la mañana de este viernes 20 de agosto.
Siguen las dificultades
La situación financiera de Comfaboy se ha agravado y se nota la falta de compromiso de la Superintendencia para con Boyacá. Por ejemplo, el arreglo del edificio de la Caja en Sogamoso, por valor cercano a los 280 millones de pesos, se contrató con una firma de Bucaramanga y el plan de vivienda con la firma Grimar de Bogotá , manifestó Jiménez.
Afirmó que para el plan de vivienda se desembolsaron 400 millones de pesos y que el proyecto está detenido en este momento y no tienen mercado.
Ante esta situación, el Comité Intergremial anunció que si el Superintendente del Subsidio Familiar no convoca en los próximos días a asamblea de Comfaboy, se buscará que el revisor fiscal de la Caja o el 25 por ciento de los afiliados activos la convoquen.
El Comité Intergremial dio a conocer que se está promoviendo un debate al Superintendente del Subsidio Familiar en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO