CONCEJO Y ALCALDÍA SE RECONCILIARON

CONCEJO Y ALCALDÍA SE RECONCILIARON

Retiro la frase sobre la administración más corrupta, pero me sostengo en que los procedimientos de contratación no han sido los más correctos .

20 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

De esta manera, el concejal Jairo Roberto García Rincón rectificó ante la plenaria del Concejo las afirmaciones hechas contra la Administración Municipal cuando ocupaba el cargo de presidente del cabildo a mediados de mayo pasado.

Por la paz política y por el bienestar que debe existir para que la ciudadanía sea la beneficiada, afortunadamente las asperezas se han limado y esperamos que hacia el futuro las relaciones entre Concejo y Alcaldía sean buenas, lógicamente partiendo del hecho crítico y de la posición que uno debe asumir, de la verdad que se debe decir, y por eso me ratificó en muchas cuestiones en el sentido de que la contratación y las posibilidades que tiene la Administración de ejecutar sean las mejores , dijo García Rincón.

El ex presidente del Concejo de Sogamoso afirmó que estará pendiente de esos aspectos, con una posición de crítica constructiva.

Vientos de paz La rectificación de García Rincón y los más recientes acercamientos entre Concejo y Alcaldía parecen haber mejorado las relaciones entre cabildo municipal y Administración.

Sólo se presentaron discrepancias cordiales que, finalmente, enriquecieron la normatividad municipal y a la comunidad sogamoseña. De no haber sido así, se habría caído en el error con perjuicio para todos. Esta clase de dialéctica ha sido en beneficio de Sogamoso , manifestó el secretario de Gobierno de la Alcaldía, Jorge Carrero Gutiérrez, refiriéndose a los debates del Concejo en que intervino el Ejecutivo local.

Por su parte, la presidenta del Concejo, Libia Patricia Ballesteros González, se mostró satisfecha por haber cumplido la promesa hecha el día de su posesión, en el sentido de reanudar las buenas relaciones con la Administración Municipal.

Durante la clausura del periodo de sesiones ordinarias Ballesteros González agradeció la disposición de ánimo que asiste a la Administración Municipal para adelantar una labor conjunta con el Concejo en beneficio de la comunidad e invitó a la Alcaldía para que se continúe en esa misma tónica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.