EXTRACTO DE ARROZ PODR A REDUCIR EL COLESTEROL

EXTRACTO DE ARROZ PODR A REDUCIR EL COLESTEROL

Una sustancia derivada del arroz fermentado que es utilizada en la cocina china y se vende en Estados Unidos como un suplemento dietético puede reducir los niveles de colesterol, según dos estudios presentados en Orlando, Florida.

30 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Los resultados de los estudios realizados sobre el suplemento llamado colestin, fueron patrocinados por Pharmanex y divulgados en una conferencia de la Asociacin Cardiolgica Estadounidense.

Según indican los resultados del primero, las personas que tienen niveles ligeramente elevados de colesterol pueden reducirlo unos 35 puntos tomando cuatro cápsulas diarias de colestin.

El colestin se elabora con levadura roja fermentada en arroz. Su principal ingrediente es una forma natural de lovastatin, un medicamento para reducir el colesterol.

El lanzamiento del colestin en 1997 desdibuj aun m s la tenue divisin entre los suplementos alimenticios, de venta libre, y los medicamentos que requieren la aprobacin de la Dirección de Alimentos y Fármacos.

La Dirección declaró que el colestin era un fármaco no aprobado e intentó bloquear su venta. El fabricante, Pharmanex Inc. de Simi Valley, California, entabló una demanda y ganó.

El mes pasado, un juez federal en Salt Lake City dictaminó que al colestin le correspond a la definicin de suplemento dietético y que pod a mantenerse en el mercado.

Hasta el momento, todas las informaciones sobre los efectos del colestin sobre la salud han provenido de China, donde el extracto de arroz se ha empleado durante siglos como una especia.

El estudio más reciente estuvo encabezado por el doctor James Rippe, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tufts, en Boston, con resultados similares. Un grupo de médicos en doce consultorios de distintos puntos del país administraron colestin a 233 personas durante ocho semanas. Sus niveles de colesterol bajaron de un promedio de 242 a 206.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.