GRACIAS REINA SALSERA

GRACIAS REINA SALSERA

Lo que me vayan a dar que me lo den en vida que me lo den, que me lo den que me lo den en vida Así dice el tema de El Gran Combo de Puerto Rico.

04 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Específicamente se refiere a El Cantante Héctor Lavoe y a Franky Ruiz, dos salseros grandes a los en vida nadie les reconoció su labor como se lo merecían.

Parece ser que el asunto hizo recapacitar a los soneros del mundo y aunque todavía tendremos Guarachera para rato, la Reina Rumba (Celia Cruz) está siendo objeto de homenajes sinceros por parte de sus admiradores.

Difícil imaginar que algún latino no sabe quién es la mujer de Azúcar , difícil pensar que alguna vez no se ha escuchado esa voz grave pero dulce que hizo famosa la Sopita en botella.

El más reciente agradecimiento se lo ofreció Cali, con la escogencia de su tema La vida es un carnaval como canción de feria y la imposición de la más alta distinción gubernamental que en esa ciudad tienen.

Algunos podrían decir, mirando todos sus galardones, que puede darse por bien servida; sin embargo si nos detenemos a pensar lo que esta matancera ha hecho por la música, cualquier reconocimiento es poco.

Una estrella en el paseo de la fama de Hollywood no reconoce su corta incursión en el cine (participó en Los reyes del mambo) sino a toda su trayectoria musical. Celia es la grande entre las grandes. Eso nadie lo duda.

Ahora el turno de gozarla y darle gracias es en Bogotá. Aquí hará el que se ha llamado su último concierto en la capital . Es que la altura me mata y no quiero morirme en un escenario , han asegurado las informaciones.

Ella volverá a ser la Reina y estará rodeada por una corte, en la que sin duda faltan algunos nombres importantes, pero que para tratarse de un concierto armado con las dificultades de tiempo de los participantes: no podía ser mejor.

Oscar D León, Willie Colón, Rey Ruiz, Andy Montañez, José Alberto El Canario , Tito Rojas y Joe Arroyo.

Celia viene con los ritmos de Mi vida es cantar, el disco con el que estuvo postulada al pasado Grammy y con el que reafirma lo que ha sido su objetivo en la vida.

La música es un regalo que Dios me ha dado y a menos que él me lo quite, continuaré compartiéndolo con el mundo , afirmó la diva.

Qué gozaremos? Mañana, la noche en el estadio El Campín volverá a retumbar la salsa dura de los soneros del mundo. Todos veremos nuevamente esa sonrisa gigante de la mujer de las pelucas vistosas y los trajes de lentejuelas.

Celia estará en el centro y la corte de invitados le dará las gracias por lo que sus in terpretaciones les ha enseñado.

** Las boletas se consiguen en Blockbuster Video: VIP 30.000, gramilla y occidental 20.000, Oriental 10.000 pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.