HOY DEFINEN DESALOJO EN EL CARTUCHO

HOY DEFINEN DESALOJO EN EL CARTUCHO

La suerte de 700 personas que viven en 28 predios de la calle del Cartucho, que según las autoridades amenazan ruina, se definirá hoy.

08 de marzo 1999 , 12:00 a.m.

En la reunión que sostendrán el alcalde Enrique Peñalosa Londoño; el procurador general de la Nación, Jaime Bernal Cuéllar, representantes de la Policía y líderes comunales, se determinará el día en que se llevará a cabo la demolición de las edificaciones, así como el traslado de los habitantes.

Para el alcalde Peñalosa, se trata de una acción judicial que el sector requiere con urgencia por el deterioro de las edificaciones, que podrían derrumbarse en cualquier momento; la proliferación de venta de droga y la permanencia de niños en condiciones de indignidad .

Para ello, dijo Peñalosa, hay recursos de 8.000 millones de pesos, lugares para tratamientos sicológicos de los drogadictos, albergues y un programa social completo, que desarrolla el Departamento Administrativo de Bienestar Social del Distrito (DABS).

El viernes pasado se presentaron disturbios en el centro debido a que las autoridades tenían programada para el sábado la diligencia de demolición.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.