GUERRILLA NO DEMUESTRA GESTOS DE PAZ : GAVIRIA

GUERRILLA NO DEMUESTRA GESTOS DE PAZ : GAVIRIA

La guerrilla no ha brindado adecuados gestos de paz con el fin de fortalecer el proceso de paz en Colombia, dijo ayer el secretario general de la OEA, César Gaviria, tras la ceremonia en la que se dio inicio a su segundo mandato al frente de esta organización.

16 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Gaviria, que resultó reelegido para un período de cinco años en la OEA, señaló que el presidente Andrés Pastrana ha sido amplio con los subversivos durante la etapa de acercamientos, pero reiteró que los intentos del gobierno colombiano por encontrar una salida negociada al conflicto cuentan con el respaldo de la comunidad internacional.

Así mismo, el ex presidente señaló que la guerrilla está empeñada en mostrarse fortalecida y que algo se debe hacer para evitar ese espectáculo.

De otra parte, Gaviria reveló que una de sus metas durante su nuevo período al frente de la OEA es consolidar el ingreso de Cuba al sistema de relaciones interamericanas. Anhelo ver solucionado el tema de Cuba, avanzando hacia una sociedad pluralista y democrática, con mayores libertades públicas y mayor respeto por los derechos humanos , señaló.

Añadió que este objetivo se puede alcanzar si todos los países suman sus esfuerzos diplomáticos para alcanzar una transición pacífica y ordenada, para así dejar atrás el que sigue siendo de manera individual el principal problema político del hemisferio .

Gaviria también anunció que asistirá en noviembre a la IX Cumbre Iberoamericana, que se realizará en La Habana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.