SUPERINDUSTRIA SANCIONA A GILLETTE

SUPERINDUSTRIA SANCIONA A GILLETTE

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la firma Gillette de Colombia por obstruir labores propias de esa entidad.

31 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

La sanción impuesta consiste en 50 millones de pesos para la firma con sede en Cali, y de 10 millones de pesos cada una, y de manera personal para los gerentes general, Fabio Marulanda; de recursos financieros, Francisco José González; y de contabilidad, José Daniel Benítez.

Según la Resolución 5010 de 1999 expedida por el organismo de vigilancia, previa comunicación escrita, un grupo de funcionarios se desplazo a la empresa para hacer una visita de inspección con el fin de conocer certificados de existencia y representación de legal de la empresa y consecutivos de memorandos internos cruzados con algunas cadenas de grandes almacenes que funcionan en el país.

La primera visita fue el 10 de febrero, pero ante la negativa de los directivos se anunció una segunda para el 12 de febrero.

En un principio, dijo la Superindustria, los gerentes de contabilidad y recursos financieros impidieron a los funcionarios el acceso a los documentos.

Posteriormente, tras una comunicación escrita del organismo, el gerente general, Fabio Marulanda fue quien se opuso.

Entre otras cosas, la resolución señala que consentir con la posición de Gillette y sus funcionarios implicaría que la administración rinda sus más elementales facultades en materia de policía administrativa .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.