DINERO:

09 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

La tasa interbancaria osciló entre el 19 y el 20 por ciento.

Operadores manifestaron que el mercado está muy quieto y que no está tan fácil conseguir recursos como en las semanas anteriores. Agregaron que el fallo de la Corte sobre el dos por mil ha frenado la dinámica de este mercado.

El mercado continuó muerto, hay dinero pero nadie quiere tomarlo esperando a ver en qué termina el fallo de la Corte , dijo un operador.

Por su parte, el Banco de la República inyectó 122.000 millones de pesos a un día a través de la subasta de Repo, Operaciones con Pacto de Recompra, a 23 por ciento efectivo, con garantía de títulos de cartera %% \ Cambios: El mercado del dólar interbancario sigue sin levantar cabeza desde que se eliminó el 1,2 por 10.000 y se determinó el impuesto del dos por mil para todo tipo de operaciones.

El viernes las operaciones en este mercado tan sólo llegaron a 29 millones de dólares, y hoy llegaron a 23 millones de dólares en 50 operaciones, mientras que el promedio diario es de 200 millones de dólares.

La divisa a abrió a 1.552 pesos, registró precio máximo de 1.554 pesos y mínimo de 1.551 pesos. El precio promedio fue de 1.552,37 pesos y el de cierre de 1.553,50 pesos.

Operadores de diferentes mesas de dinero coincidieron en que el mercado estuvo prácticamente inactivo por la incertidumbre frente a las normas que contendrán el fallo de la Corte Constitucional de legalidad del impuesto del dos por mil sobre las transacciones bancarias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.