FUSIÓN ESTRATÉGICA DE AT&T CANADÁ

FUSIÓN ESTRATÉGICA DE AT&T CANADÁ

AT&T Canada y MetroNet Communications, la presuntuosa empresa de telecomunicaciones de Canadá, acordaron recientemente una fusión que creará una poderosa empresa valorada en cerca de 4.580 millones de dólares y capaz de proveer servicios de telefonía nacional, a nivel local y de larga distancia.

09 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

El acuerdo contiene una cláusula que permitiría a la estadounidense AT&T, la firma matriz de la canadiense, adquirir la totalidad de la firma fusionada, una vez que se modifiquen las restricciones a la propiedad extranjera en Canadá. Por el momento, la firma mantendrá una participación minoritaria en la nueva empresa, que será denominada AT&T Canada.

La firma se convertirá en el primer transportador nacional que proveerá a los clientes de servicios locales y de larga distancia. Estos permitirán transmitir voz, datos, acceso a Internet y servicios de comercio electrónico, además de servicios inalámbricos a través de Cantel AT&T.

La fusión es la última de una ola de consolidaciones que ha cambiado el panorama de las telecomunicaciones de Canadá, después de la irrupción de una serie de transportadores de señal y proveedores de servicios alternativos, en respuesta a la desregulación del sector.

Los analistas del mercado señalaron que las compañías lograrán acoplarse perfectamente. AT&T aportará su vasta red para transmitir datos y voz a larga distancia, además de una fuerte base de clientes corporativos, mientras que MetroNet contribuirá con una moderna red de servicios locales y una presencia entre las pequeñas empresas.

Bajo los términos del acuerdo, MetroNet emitiría 21 millones de nuevas acciones a AT&T, lo que le dará a la entidad estadounidense el 31 por ciento de las acciones sin derecho a voto de la firma fusionada. Los accionistas de MetroNet controlarán el 69 por ciento restante. AT&T también adquirirá el 23 por ciento de las acciones con derecho a voto de MetroNet. Se espera que el acuerdo esté finalizado durante el segundo trimestre de 1999.

Craig Young, presidente ejecutivo de MetroNet, asumirá como vicepresidente y presidente de la firma combinada, mientras que James Meenan, de AT&T Canada, será vicepresidente y presidente ejecutivo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.