OTRA MEDIDA POR CASO VALLE:

OTRA MEDIDA POR CASO VALLE:

31 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Medellín Una nueva medida de aseguramiento dictó ayer la Fiscalía Regional de Medellín por el caso del asesinato del presidente del Comité Permanente de Derechos Humanos de Antioquia, Jesús María Valle Jaramillo, con lo que ascienden ya a diez las personas implicadas.

La medida de detención sin beneficio de excarcelación fue dictada en contra de Gilma Patricia Gaviria Palacio, presunta responsable de homicidio con fines terroristas y conformación de grupos paramilitares. Gaviria está privada de la libertad desde el pasado 10 de marzo.

Con esta, ya son 10 las medidas proferidas por la Fiscalía en el mismo caso. Ya había sido vinculado como supuesto autor intelectual del crimen el máximo comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), Carlos Castaño Gil.

Valle fue asesinado en su oficina del centro de Medellín, el 27 de febrero del año pasado. Había denunciado, entre otros hechos, el trabajo conjunto de los paramilitares y del Ejército en Ituango, población del norte antioqueño, en cuya zona rural Carlos Castaño y sus hombres comenzaron la toma del Nudo de Paramillo, de donde a comienzos de este mes fueron desalojados por el Ejército.

También tienen medidas de aseguramiento los hermanos Francisco Antonio y Jaime Angulo Osorio, Alexánder Vallejo Restrepo y Elkin Darío Granada López. A la misma investigación fueron vinculados Alvaro Góez Mesa y Jorge Eliécer Rodríguez, como presuntos autores materiales del crimen, así como el presunto paramilitar Omar Tobón Echeverry.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.