¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SUBSIDIOS, NO DARÁN UN BRINCO

Aunque la meta del gobierno es construir 125.000 viviendas anuales, lo cierto es que los recursos que piensa destinar para subsidios de vivienda alcanzarán solamente para completar unas 40.000 soluciones (la tercera parte) y todavía no se tiene claro cuándo comenzarán a ser otorgados.

El gobierno anunció una adición presupuestal para destinar unos 200.000 millones de pesos para programas de vivienda. Sin embargo, se conoció que estos dineros no solo irán para este rubro sino también serán usados para programas de infraestructura, servicios públicos y alcantarillado.
A través de dichos programas el gobierno busca impulsar la deprimida industria constructora y contrarrestar la caída del empleo en los últimos años.
El propio ministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, confía en que el programa de construcción de vivienda social pueda generar unos 100.000 empleos.
Ayer funcionarios del Ministerio de Desarrollo sostuvieron una reunión con el director de Planeación Nacional, Jaime Ruiz, con el fin de definir la puesta en marcha del plan de choque el cual viene siendo anunciado por el gobierno desde septiembre del año pasado. Este persigue reducir los índices de desempleo a través de la generación de puestos de trabajo en la industria edificadora y el sector de obras públicas e infraestructura.
Sin embargo, el gobierno aún no ha decidido cuándo se comenzarán a entregar estos subsidios y de qué manera, teniendo en cuenta que la política de vivienda del gobierno reestructuró el sistema de otorgamiento de estos beneficios.
Ahora para acceder al subsidio las familias deberán demostrar un ahorro programado, de por lo menos el 10 por ciento del valor de la vivienda.
Aunque estos lineamientos ya están sobre el papel, aún no han empezado a ser implementados y por el momento no se han comenzado a otorgar los recursos disponibles para subsidios.
A juicio de funcionarios de viceministerio de Vivienda, estos recursos del ahorro público unidos a los dineros del gobierno servirán para fondear recursos para fomentar la liquidez en las corporaciones de ahorro y vivienda.
Se calcula que se requieren recursos por tres veces el valor de los subsidios para poder llevar a término los proyectos, los cuales tendrán que ser provistos por el sistema financiero.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO