UN JUZGADO EN LA AGENDA DEL MINISTRO DE HACIENDA

UN JUZGADO EN LA AGENDA DEL MINISTRO DE HACIENDA

Además de asistir al Congreso para sacar adelante el presupuesto, reunirse con los miembros de la Federación de Cafeteros para fijar el precio interno del grano y preparar su informe para llevar al FMI en busca de la aprobación de un crédito, el ministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, tiene ahora una cita con un juzgado.

14 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Por una tutela de un funcionario judicial, Restrepo Salazar podría incluso ir a prisión durante seis días y además tendría que pagar una multa de 20 salarios mínimos legales, si el recurso que impuso no prospera.

La tutela fue instaurada ante la juez 82 penal municipal, Gloria Vergara, por parte de Darío Telésforo González, y se relaciona con un pago de cesantías incompleto.

El mencionado funcionario judicial hizo un retiro parcial de cesantías por 19 millones de pesos y le quedó un pago pendiente de 310.000 pesos por concepto de intereses. Ahora la juez obliga a hacer el pago y a castigar al Ministro.

El ministerio informó ayer que solicitó la declaración de improcedencia de la acción de tutela al mismo juzgado, pero que este contestó que en la ley de presupuesto se encuentran incorporados 31.299 millones de pesos para cesantías parciales.

Después, se radicó ante el Ministerio el fallo de tutela que dice: por existir apropiación presupuestal se ordena al Ministerio de Hacienda y Crédito Público sitúe los fondos indispensables para el pago de las cesantías parciales solicitadas por el accionante, junto con la correspondiente indexación, que se ha venido pidiendo desde el mes de enero del cursante año por parte de la Dirección ejecutiva seccional de administración judicial... .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.