AMPLIAN PLAZO PARA DEUDORES DE ETB

AMPLIAN PLAZO PARA DEUDORES DE ETB

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) determinó aumentar en dos semanas el plazo para que los clientes que deban cuatro meses de servicio se pongan al día y eviten que la entidad les retire la línea definitivamente.

31 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

El vicepresidente comercial de la ETB, Fernando Fernández, explicó que inicialmente se había hablado de que quienes no estuvieran al día hoy, les retirarían la línea siempre y cuando debieran cuatro meses de servicio. Esto debido a que el contrato de condiciones uniformes fue reformado, pues hasta el año pasado los clientes tenían plazo hasta el octavo mes para pagar y no les retiraban la línea, solo les suspendían el servicio.

Ahora, las cosas han cambiado. Lo que queremos es recuperar nuestra cartera morosa de los últimos cuatro meses que de unos tres mil millones de pesos y que corresponden a unos 45 mil clientes que deben sus cuentas , dijo el funcionario.

Sin embargo, como no se quiere causar traumatismos y teniendo en cuenta que mucha gente va a salir de vacaciones y que hoy solo hay bancos hasta el mediodía, la determinación de la ETB fue ampliar el plazo por dos semanas contadas a partir del lunes próximo. Eso significa que quienes no hayan pagado su deuda con la empresa antes del 19 de abril, les quitarán el servicio definitivamente y mientras no se pongan al día no podrán solicitar otra línea ni a esta empresa ni a EPM Bogotá o Capitel.

Como muchos de los que se acerquen a pagar en las dos próximas semanas tendrán facturas vencidas, la ETB dará la autorización respectiva para que les reciban en dinero en los bancos.

Según Fernández, fue necesario habilitar el servicio de pago en diez bancos más de los que normalmente pagan los clientes, para que no haya congestiones. Estos bancos son: del Estado sucursales Cra. 10 No. 18-15, Av. Jiménez No. 8-65, Calle 13 No. 37-05, Cra. 35 No. 12B-58, Av. 19 No. 4-42, Cra. 10 No. 24-95, Cra. 13 No. 31-21 y Cra. 8 No. 15-73; de Bogotá sucursal Av. 19 No. 6-51 y Las Villas, sucursal Cra. 7a. No. 19-36.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.