INVESTIGAN ACCIDENTE DE HELICÓPTERO:

INVESTIGAN ACCIDENTE DE HELICÓPTERO:

09 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Medellín Un grupo de técnicos rusos viajó a la zona del Nudo de Paramillo con los jefes de seguridad del Ejército para investigar las causas del accidente de un helicóptero MI en el que por poco pierden la vida cuatro altos oficiales y dos suboficiales de la Cuarta Brigada.

Sin embargo, todo apunta a que el accidente se debió a las ráfagas de viento que alcanzan velocidades de hasta 30 nudos en esa zona. Se descartan fallas técnicas, porque el aparato tenía todo en orden, o que hubiese sido derribado, pues en el momento del aterrizaje las unidades del Ejército le prestaban protección.

Según información de la Brigada, los cuatro tripulantes y los dos oficiales que viajaban como pasajeros están fuera de peligro, pero se teme que dos de ellos queden parapléjicos, en tanto que al piloto le amputaron una de sus piernas.

Este es el primer accidente de un helicóptero MI, de fabricación rusa, en los dos años de operaciones de la Brigada de Aviación del Ejército, que tiene una flotilla de 30 aparatos, entre rusos y norteamericanos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.