BAJAN LOS EXPOSITORES EN CORFERIAS

BAJAN LOS EXPOSITORES EN CORFERIAS

La recesión y las dificultades financieras que aquejan al sector real en el país también afectan la industria ferial y la realización de eventos.

09 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

En la medida en que las empresas se ven obligadas a reducir sus costos administrativos y su personal también deben recortar sus presupuestos para publicidad y participación en eventos feriales.

Es así como la Corporación de Ferias y Exposiciones Corferias, registró durante 1998 un disminución de un 27 por ciento en los participantes en sus eventos. La entidad afirmó que como consecuencia de la crisis, el año pasado se evidenció la ausencia de un significativo número de tradicionales expositores por la liquidación de compañías y su precaria condición financiera .

La empresa agrega a demás que a nivel internacional, muchos países suspendieron los subsidios para participar en eventos y ferias especializadas.

No obstante la situación, Corferias realizó 20 certámenes durante el año, que le significaron ingresos por 23.405 millones de pesos, cifra levemente superior a la del año anterior que sumaron 21.877 millones de pesos.

Así mismo, las utilidades mostraron un comportamiento positivo al pasar de 2.773 millones en 1997 a 5024 millones en 199.

Nueva junta La junta directiva de Corferias para el periodo 1999-2000 quedó integrada por: Enrique Stellabati Ponce, Gonzalo Serrano Orejarena, Mario Carvajalino Arévalo, Ernesto Guerra Gómez, Mario Suárez Melo y Saúl Flórez Enciso, como principales. Como suplentes fueron nombrados Guillermo Sarmiento Lozano, Carlos González Vargas, Rubén Darío Lizarralde, Rafael Martínez Bernal, Camilo Liévano Laserna y Juan Manuel Turbay M.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.