132 COSTEÑOS VIAJAN A EUROPA

132 COSTEÑOS VIAJAN A EUROPA

Con la expectativa de aprender nuevas tecnologías, realizar contactos comerciales y, en algunos casos, de abrir nuevos mercados, parte mañana a París una comitiva de 132 costeños entre microempresarios y periodistas.

03 de noviembre 1999 , 12:00 a. m.

Se trata de la segunda gran misión microempresarial costeña a Europa que permanecerá ocho días en la capital francesa, pero que --a diferencia de la anterior realizada en marzo, que fue diversa-- estará centrada en las áreas de construcción y madera.

La feria internacional de la construcción Batimat , que se realizará en París, ocupará gran parte del programa de la misión, aunque la agenda también incluye una visita al centro financiero de París La Defense, otra al Centro de Formación de la Asamblea Permanente de las Cámara de Oficio de Francia, ubicado en Orleans, ciudad vecina de París.

Igual que la primera, esta misión está siendo organizada por la Federación de Fundaciones de apoyo a la Microempresa en la Costa Caribe (Fedecaribe) con el liderazgo de la Fundación Mario Santo Domingo, de Barranquilla cuyo director ejecutivo, Marciano Puche, entregó el programa definitivo en rueda de prensa realizada ayer en la Sede Norte de la Cámara de Comercio.

Puche enfatizó en que para esta misión se han corregido los errores que se presentaron en la anterior, aunque esa primera experiencia dio la pauta para aprovechar al máximo los espacios y el tiempo que se va a permanecer en París.

El programa incluye una visita al estadio Saint Denis de París, que se constituye en una de las más destacada obras de ingeniería en Europa. También se estarán apreciando las obras de construcción de la extensión del terminal del aeropuerto Charles de Gaulle . Otra obra que se visitará es la línea 14 del Metro de París, ramal completamente automatizado.

Puche dijo que a esta segunda misión seguirá otra en febrero del 2000 a Varsovia (Polonia) con una cantidad similar de empresarios del sector de la confección; y otra más a mediados del año entrante a París y Alemania, con más de 150 tenderos de Barranquilla, que esperan aprender de sus colegas y de los grandes centros de distribución de estos dos países.

La idea es ayudar a fomentar nuevos pequeños exportadores, lo que tiene un obligado impacto en la generación de más empleos. También existe el propósito de llevar misiones microempresariales a Centroamérica y el Caribe dentro del Plan Caribe que está siendo impulsado por el Vicepresidente Gustavo Bell Lemus.

Estamos muy contentos, muy satisfechos, sobre todo en un momento de tanta crisis y de tantas dificultades económicas, que esté la gente saliendo. Esto es una muestra de credibilidad en Colombia y en su pequeño empresario , dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.