Secciones
Síguenos en:
PREAVISO PARA JUGADORES DE SANTA FE

PREAVISO PARA JUGADORES DE SANTA FE

Las viejas frases que se acuñan en la historia del fútbol dicen que un equipo empieza por el arquero y termina en el puntero izquierdo, como para distribuir en forma equitativa elogios y críticas a la hora de los balances... Para los hinchas de Independiente Santa Fe eso no es verdad. Justamente, lo único que se salva a estas alturas es el guardavallas Carlos Arias y el alero Adolfo Valencia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

El uruguayo porque, partido tras partido, se ha convertido en figura. Y eso quiere decir que ha evitado goles o de lo contrario la situación de la escuadra hubiera tomado rumbos de catástrofe.

El delantero porque, con todo y sus achaques de indisciplina táctica, se las ingenia para ser el goleador del escuadrón, celebrando el 71.4 por ciento de los tantos que se han anotado en la temporada (5 de 7 dianas).

Así la palabra crisis no guste mucho en el ámbito directivo, eso es realmente lo que bordea al Independiente Santa Fe: 4 puntos de 12 posibles, 7 goles a favor y 11 en contra, penúltimo en la tabla (por encima únicamente del Tolima), son cifras que ameritan un replanteamiento.

Se acordó un preaviso a la totalidad del plantel, excluido el cuerpo técnico , es la respuesta del presidente Alvaro Aldana. En la mañana de este lunes, la junta directiva se reunió con el profesor Pinto y se llegó a esa determinación .

Santa Fe ha utilizado en los seis partidos de la Copa Mustang I a 19 jugadores. Ninguna alineación, algo que puede aparecer como atenuante, ha repetido partido. Sin embargo, la base del equipo titular del año pasado se mantiene.

No estamos conformes con lo que estamos viendo en la cancha. Necesitamos otro tipo de respuesta, especialmente en la actitud. Notamos parsimonia, desgano. Porque cualquier equipo puede perder, pero no de la manera como lo estamos haciendo en el 93 , agrega Aldana.

Y aquella vez que Santa Fe perdió 1-3 con el Once Philips en El Campín, se lanzó esa apreciación: el gran patrimonio rojo, la garra, se diluyó en la presente temporada. Pero el mismo presidente descarta cualquier pretensión de piernas caídas porque los diálogos son frecuentes y hasta los propios futbolistas han hecho parte de las decisiones del club. Sería desleal hablar de una situación de estas cuando hay plena confianza para decir verdades.

Es necesario un fuerte llamado de atención a los jugadores por el bajo rendimiento. Igualmente, se hará una evaluación en los próximos encuentros y si las cosas no mejoran, las determinaciones serán más drásticas .

Santa Fe tiene un flaco honor: líder de las tarjetas amarillas. Un factor que también se confabula a la hora de hacer una alineación; igualmente, uno de los síntomas que afloran cuando faltan las ideas. Las lesiones también acompañan a la escuadra.

Me parece increíble el bajón futbolístico. Contra América, por ejemplo, se empezó bien y tras la anotación el equipo se vino abajo. Contra Pereira se entró concentrado, pero vinieron los errores, los goles. Lo más triste es que no se veía cómo iba a remontar el equipo la diferencia. Entonces, lo que se pide es actitud, porque a veces ni el resultado mismo interesa cuando se observa ese amor histórico de Santa Fe .

El domingo termina la primera vuelta frente al Huila. Qué pasará?

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.