¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CIENTÍFICO MUSICAL:

Quiero proponer a Luis Macía González como uno de los Cien personajes del siglo y para esto citaré algunas de las cosas que sobre él se han escrito:

... A partir de 1956 volvió a vincularse al profesorado del Conservatorio Nacional de Música. Luis Macía es y ha sido el más eminente de los cantantes líricos de nuestro país. A una excepcional musicalidad, se agrega su armoniosa figura artística, técnica impecable, admirable calidad vocal y conocimientos humanísticos muy vastos . Andrés Pardo Tovar, Historia extensa de Colombia. Tomo Historia de la cultura musical en Colombia. Pág. 336.
... Bastaría recordar que discípulos suyos han sido Carmiña Gallo, Marina Tafur, Martha Senn y Alejandro Ramírez, para citar los que recientemente se han impuesto en el intrincado mundo de la ópera . Otto de Greiff, EL TIEMPO, cuando cumplió 50 años de actividad musical.
Hernán Restrepo Duque, quien hizo una recopilación de las grabaciones radiofónicas de 1950, con el título de La voz que hizo una época , lo definió así en la carátula del disco: Luis Macía es el más grande tenor que haya conocido Colombia en todos los tiempos, como Carlos Julio Ramírez entre los barítonos y Alba del Castillo entre las sopranos, con la diferencia de que Luis Macía además ha sido un científico del arte musical, un profundo conocedor de los secretos de la vocalización y de cuantos aspectos requiere la técnica vocal .
A los 90 años el profesor Luis Macía puede sentirse satisfecho del deber cumplido. No solo ostenta el título de haber sido el primer colombiano que llegó al arte lírico de una manera profesional, seria y trascendente, sino el de ser uno de los mayores transformadores de la pedagogía musical en el país... . Emilio Sanmiguel, Semana 29 de octubre de 1996 al cumplir Luis Macía 90 años.
El gusto por lo artístico lo compartió durante mucho tiempo con su esposa Lucía Gutiérrez Portocarrero (fallecida), quien era una reconocida pianista . Por Amilde Frías Rincón, EL TIEMPO. Docentes destacados por el Ministerio de Educación durante 1996.
Espero que estos datos sean importantes para considerar a Luis Macía dentro de los Cien personajes del siglo .
Su nieta,
Silvia López Macía
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO