TELEMIG, CAMPEÓN INVICTO

TELEMIG, CAMPEÓN INVICTO

La efectividad en el voleo y un bloqueo cerrado llevó a Telemig Celular Minas de Brasil a conquistar el título de la II Liga Suramericana de Voleibol Masculino que terminó el sábado en la noche en las instalaciones del coliseo Evangelista Mora de esta ciudad.

10 de mayo 1999 , 12:00 a.m.

El sexteto brasileño, en la final, se impuso, 3-2 a Los Amigos Coca Cola de Argentina con parciales de 22-25, 26-24, 25-22, 26-28 y 15-10 y terminó invicto.

En esa confrontación final se vio la el manejo táctico de su técnico, Carlos Castanheira, quien tuvo en Wesley Ribeiro, identificado con el número 4 en la espalda de su camiseta, la potencia de ataque y bloqueo hasta conseguir el marcador a favor en cada jornada que le tocó actuar.

Los Amigos Coca Cola le permitieron a los de Telemig levantar la bola sin un bloqueo apropiado con lo cual la ventaja se fue haciendo evidente.

A Douglas Cordeiro o Rafael Almeida, cada vez que tuvieron la oportunidad, lo único que les importaba era encontrar lugares amplios en los cuales pudiesen matar con sus clavadas que caían como verdaderas bombas sin que apareciesen Cristian Lares, capitán, o Leonardo Taverna, encargados de cubrir el centro de su rectángulo.

Los Amigos Coca Cola, en los cinco episodios que tuvo esta final, trataron de aplicar la fórmula de disponer obstáculos en el bloqueo. Buscaron achicar los terrenos a los de Telemig y lo consiguieron en el primero y en el cuarto.

En esos dos sets, aparecieron en toda su dimensión de Alves Concenciao y Jorge Cannestracci con un ataque certero hasta lograr puntos de bloqueo decisivos. Pero no fue suficiente porque los brasileños tenían una fórmula de ataque más contundente y con ella celebraron al final.

Nos vamos contentos de este campeonato porque el nivel del voleibol suramericano está mejorando , dijo Castanheira, uno de los seis entrenadores que tiene este club, que también posee dos instalaciones para practicar 25 deportes olímpicos.

Nosotros no somos únicamente un equipo de voleibol. Vamos más allá porque pensamos en atletismo, en fútbol de sala, natación, ajedrez y muchos más. Nosotros tenemos 60 mil afiliados que abonan una cifra determinada para el mantenimiento del club , dijo.

Otra enseñanza para el voleibol colombiano que quiere asumir un papel de importancia y más cuando en este certamen, cada noche, asistieron 1.500 aficionados en promedio pagando una boleta de 3.000 pesos.

Lo más interesante para el voleibol nacional es que por primera vez participa con dos sextetos que tuvieron el patrocinio de la Alcaldía de Cali y de Avianca , expresó Rodrigo Canaval. Los jugadores sintieron por primera vez que pueden llegar a ser profesionales, aunque estamos lejos .

En este último aspecto, el técnico del equipo Avianca buscó la razón de su quinto puesto en este torneo suramericano que tuvo la presencia de representantes de Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia.

Los resultados de la última jornada fueron: River Plate (Argentina) 3, Avianca-Colombia 0 (25-21, 25-16, 25-19). Indios de Miranda (Venezuela) 3, Alcaldía de Santiago de Cali 0 (25-22, 27-25 y 26-24).

Leyenda foto: CELEBRACION BRASILEÑA. Los jugadores de Telemig Celular festejan luego de vencer en la final a Amigos Coca Cola de Argentina. Los campeones se fueron invictos de Cali.

James Arias / EL TIEMPO Tabla de posiciones EquipoPJPGPPPTS 1. Telemig Celular55010 2. Club Amigos Coca Cola5328 3. River Plate4317 4. Indios de Miranda4226 5. Avianca4135 6. Alcaldía de Cali4135 7. Neptuno4044 * Los equipos que aparecen con menor número de partidos jugados estuvieron en el grupo clasificatorio de tres.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.