SANTA MARTA ACOGERÁ A UNO 50.000 TURISTAS ESTA SEMANA

SANTA MARTA ACOGERÁ A UNO 50.000 TURISTAS ESTA SEMANA

La recesión económica, la presencia guerrillera en carreteras y la parahotelería, nuevamente se constituyen en factores negativos para el fortalecimiento de la Industria sin chimeneas en el Distrito de Santa Marta.

31 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Sin embargo, pese a esos factores coyunturales, los hoteleros debidamente constituidos en Pozos Colorados, El Rodadero y la ciudad, esperan para la temporada de Semana Santa cerca de 50 mil turistas provenientes del interior del país, de la Costa Atlántica y Venezuela.

Para el sector hotelero se vislumbra una grave crisis. De un lado la recesión económica y de otro la presencia de la guerrilla en la Troncal de Oriente entre Bucaramanga y Santa Marta, explicó Omar García Silva, presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) capítulo Magdalena.

De acuerdo con datos estadísticos de Cotelco, el 70 por ciento del turismo que viene, se desplaza por carretera. De ese 70 por ciento, el 40 por ciento viene del interior del país y el 30 restante de ciudades de la Costa Atlántica, como Barranquilla y del vecino país de Venezuela.

El 30 por ciento restante, es el turismo selectivo, que viene por vía aérea para las grandes cadenas hoteleras.

Para albergar las familias durante el fin el puente de Semana Santa, Cotelco tiene una capacidad de 3.000 camas en 17 hoteles afiliados y 2.000 camas más en los no afiliados.

El dirigente explicó que como estrategia de mercadeo se diseñaron planes y tarifas especiales. Incluso algunos hoteles mantendrán estas tarifas especiales para temporadas bajas, con el fin de mejorar la capacidad hotelera .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.