YOKO ONO, ROCKERA OPERÁTICA

YOKO ONO, ROCKERA OPERÁTICA

Escultora, pintora, realizadora, cantante y también viuda famosa, Yoko Ono se da a conocer ahora como autora teatral. A los 61 años, la viuda de John Lennon decidió debutar en el escenario con New York rock, su primer musical que se estrenará mañana en el WPA Theather, un prestigioso aunque pequeño local del off Broadway, considerado un auténtico trampolín de lanzamiento para muchos espectáculos con ambiciones.

29 de marzo 1994 , 12:00 a.m.

La de Yoko Ono es una ópera rock, según sus propias palabras, una historia de amor contemporánea entre una mujer y un hombre destruida por la violencia neoyorquina.

Sin dudas, el trabajo tiene mucho de autobiográfico. A más de 13 años del asesinato de Lennon frente a la puerta de su casa el 8 de diciembre de 1980 por Mark David Champman, la viuda más discutida de Estados Unidos decidió contar su historia.

Quienes la frecuentan dicen que detrás de la máscara de dureza que la obligaron a colocarse, se esconde una mujer sensible, culta y afectuosa. Yoko es víctima del racismo y de la aversión de los hombres contra las mujeres fuertes , explica el magnate discográfico David Geffen. Le costó caro haberse casado con uno de los grandes del siglo .

Hoy vive con su actual compañero Sam Havadtoy, un arreglista húngaro, en el exclusivo palacio del Upper West Side, frente al lugar donde fue asesinado Lennon.

Ver a Yoko Ono por las calles de Manhattan es una de las actividades preferidas de los neoyorquinos. Gracias a sus agentes de seguridad y a su inconfundible look, anteojos oscuros, saco negro de hombre, blue jeans y remera, su esfuerzo por mimetizarse sigue resultando vano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.