AGARRON POR EL 007:

AGARRON POR EL 007:

31 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Finalizó con acuerdo MGM y Sony Los Angeles Reuters Metro-Goldwyn-Mayer Inc. y su socio Danjaq LLC, realizadores de filmes clásicos de Bond como Goldfinger y el reciente éxito El mañana nunca muere, y Sony Pictures Entertainment acordaron que MGM tendrá los derechos mundiales exclusivos para hacerpelículas de Bond, poniendo fin a casi dos años de conflicto.

Como parte del acuerdo, tanto Sony como MGM terminaron haciéndose pagos mutuos. La MGM acordó pagar a Sony 10 millones de dólares para comprarle los derechos de una de las únicas dos películas del agente secreto que MGM y Danjag no controlaban, Casino Royale, de 1967. Sony se comprometió a abstenerse de realizar películas de James Bond para distribución internacional.

Sony acordó pagar 5 millones de dólares a MGM para solucionar las cuestiones del juicio, o sea, quién tenía los derechos para hacer y distribuir filmes de Bond en Estados Unidos.

La otra película del legendario superespía que MGM no controla es Thunderball, de 1965 y que sigue en disputa con el productor Kevin McClory, quien no formó parte del arreglo. El problema entre MGM y Sony Pictures comenzó cuando McClory firmó un pacto con Sony para producir películas de Bond.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.