Secciones
Síguenos en:
PARQUE TECNOLÓGICO: AL SUR DE CALI

PARQUE TECNOLÓGICO: AL SUR DE CALI

El Parque Tecnológico está planteado en el Estatuto de Usos del Suelo y Normas Urbanísticas de Cali, pero es más una idea que algo tangible. Su localización no sería conveniente al sur de la ciudad y esta zona no debe destinarse para construcción sin un examen previo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Son consideraciones del decano de la Facultad de Ingeniería de la universidad del Valle, Silvio Delvasto Arjona, quien adelantó un análisis sobre la propuesta. no se ha definido de manera real el área de actividad. No sería más recomendable ubicar el parque en zonas francas cercanas a puertos o aeropuertos, dada la internacionalización del mercado?.

El estudio conocido por EL TIEMPO-Cali y dirigido a la comisión del plan del concejo, habla de diferenciar el concepto de Parque Tecnológico, que se asocia más con los desarrollos y asistencia que brindan las universidades, y el de Parque Industrial para ensamblaje.

Aunque éste es menos contaminante, incide en el medio ambiente con el transporte de insumos y productos, el ruido y los ambientes de trabajo en zonas residenciales.

Además, quién puede garantizar que la vocación del tipo de industria no cambie hacia alguna más contaminante? , se plantea el análisis.

En referencia a las zonas residenciales y de expansión residencial, aparte de la provisión de servicios públicos básicos y acceso vial, Delvasto señaló como conveniente considerar la calidad de los suelos para construcción, de tal manera que se pueda garantizar su durabilidad.

Terrenos tan fértiles como los del Valle del Cauca, merecen ser conservados para agricultura intensiva. Su vocación no debe ser la de construír sobre ellas. Son un bien común .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.