DISCRIMINACIÓN AÉREA:

DISCRIMINACIÓN AÉREA:

30 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Con justa razón los presidentes de Avianca, Gustavo Alberto Lenis, y de Aces, Juan Emilio Posada, han rechazado públicamente el tratamiento discriminatorio que la Aeronáutica Civil viene aplicándoles a las distintas compañías nacionales, en relación con ciertos gravámenes aeroportuarios.

En efecto, mientras la decisión salomónica de la Aerocivil fue poco más o menos perdonar el plazo de las deudas que Intercontinental (y también Aero-República) tienen con esta entidad, las demás líneas aéreas que pagan cumplidamente las sumas por concepto de aterrizaje, parqueo y counter , entre otras cosas, no gozan en cambio de ningún tratamiento preferencial.

Esto es, pues, la ley del embudo: a los incumplidos se les exculpa mientras que a los cumplidos no se les otorga ningún tipo de beneficio, en un año que según han declarado los conocedores del tema amenaza ser uno de los más difíciles para la aviación comercial del país. En esta época de cielos abiertos , lo único cierto es que todas las empresas deben recibir el mismo tratamiento, a la hora de pagar sus obligaciones ante la Aeronáutica Civil. Obligaciones que van, de paso, en abono de la seguridad aérea.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.