ESTE AÑO NO INVERTIRÁN EN LA MOJANA

ESTE AÑO NO INVERTIRÁN EN LA MOJANA

Tal parece que la subregión de La Mojana tendrá que esperar hasta que la Vicepresidencia de la República y la Oficina de Planeación Nacional revisen de nuevo los estudios efectuados por el Instituto Nacional de Adecuación de Tierras (Inat) y Corpoica, hace ya varios años, para definir las inversiones en la zona.

09 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Esto, sumado a la difícil situación fiscal que vive el país, impedirá que durante 1999 se canalicen recursos para invertir en el desarrollo de La Mojana, a fin de convertirla en la verdadera despensa agrícola de Colombia.

Lo más importante de la jornada de hoy fue conocer, con bastante detalle, el estudio realizado por Corpoica y el Inat porque logramos entender las realidades socioeconómica y socioculturales de la región de La Mojana. Si bien es cierto que esta zona está sobreevaluada y que se urge es de acción, los estudios tienen la particularidad de arrojar luces sobre algunas dimensiones que no eran conocidas y que son muy importantes para los organismos nacionales al momento de planificar la inversión , explicó el Vicepresidente Bell Lemus.

El Vicepresidente reiteró que el proyecto de La Mojana es prioritario para el Gobierno, pero reconoció que las inversiones se harán en las vigencias futuras. La zona de La Mojana es la gran reguladora del sistema fluvial del país y si no se hacen inversiones que controlen las aguas, no sólo esta región se va afectar, sino también la región del alto Magdalena y el alto Cauca , precisó.

De igual forma se refirió al compromiso que tiene la actual administración nacional para mejorar la calidad y cobertura de la educación en Sucre, por cuanto esto permitirá que los habitantes puedan utilizar las obras proyectadas.

Para finalizar hizo un llamado a los congresistas del Departamento a fin de, conjuntamente con la Gobernación, el Inat y la Vicepresidencia, sacar adelante el proyecto y darle una envergadura nacional.

A pesar de todo, en los sucreños, especialmente en los mojaneros, quedó un dejo de desilusion, porque esperaban que el Vicepresidente Gustavo Bell llegara a la zona anunciando las inversiones del gobierno Pastrana y no tener que esperar a nuevo estudio, el número 178 con relación a La Mojana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.