PARO COMPLETA UN MES Y NO HAY SOLUCIONES

PARO COMPLETA UN MES Y NO HAY SOLUCIONES

Los empleados del Hospital Rosario Pumarejo de López cumplen hoy un mese de paro como protesta por la deuda de los cinco meses de salario, prestaciones y dotación, situación a la que el secretario departamental de Salud, César Gustavo Solano Noriega, propuso pagar dos meses, pero le reclaman la cancelación de los cinco para levantar la protesta.

09 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Anoche Solano se reunió con el presidente del sindicato, Verena Royero; el presidente del Sindicato de Salud del Cesar (Sindes) y voceros de los empleados buscando una salida a esta situación.

Hasta el 25 de febrero la deuda salarial suma 4.000 millones de pesos con los trabajadores y el Gobierno seccional propone pagar el 18 de marzo 2.000 millones de pesos, para corresponder con la mitad de la deuda .

Explicó el Secretario de Salud, que el Minsalud destinará del situado fiscal la partida de libre asignación que incluye 5.500 millones de pesos para el saneamiento fiscal del Hospital Rosario Pumarejo de López, advirtiendo que su consecución demanda su respectiva tramitología por lo cual no se puede señalar una fecha exacta de pago.

A la propuesta del Gobierno, la presidenta del sindicato respondió nosotros levantamos el paro cuando nos cancelen todo lo que nos deben y cumplan con otras exigencias, como el cambio del gerente interventor, Jaime Gnecco Hernández, dotaciones y el reintegro de 11 compañeros que está acordado en actas desde el año pasado .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.