EL DESTINO LO QUISO ASÍ

EL DESTINO LO QUISO ASÍ

Sin duda el reinado de la nueva Señorita Colombia, Catalina Inés Acosta Albarracín, va a ser diferente, quizás por lo que es la última soberana de este siglo y la que le da la bienvenida al nuevo milenio.

06 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La diferencia la empezó a marcar la mañana de ayer cuando por razones climáticas no se realizó el tradicional desayuno con frutas, ni mucho menos el paseo por la playa, porque un encapotado y picado mar no permitió que la bella reina cumpliera con su primer compromiso real. Claro, algunos se atrevieron a decir que la bravura del mar era una protesta porque muchos no quedaron contentos con la elección de la joven.

Ante ello, todos los planes cambiaron y la primera aparición de la mañana debió hacerla en traje de coctel, en medio de la sorpresa de los periodistas y el público que se había acercado al Salón Bolívar del Hotel Cartagena Hilton, donde se realizó la rueda de prensa.

Con esa suavidad y fineza al hablar que la caracterizan y mostrando un poco de timidez, Catalina saludó y dio las gracias por el apoyo, mientras sonreía ante las cámaras y aferraba fuertemente el cetro, como en señal de que era de ella y ya nadie se lo puede quitar.

Sin ninguna compañía en la mesa principal se sentó en su trono y con valentía enfrentó una vez más las preguntas de los comunicadores, las que muy inteligentemente contestó.

Usted sabe que la gente no quedó contenta con su elección, cómo recibe esto? La verdad, estoy sorprendida, porque ustedes los periodistas siempre me tuvieron entre las cinco opcionadas a ganar el título y no se ésto ahora.

No se trata de la prensa, sino del común de la gente, qué piensa? Yo siempre me sentí muy bien, la Señorita Valle es una niña divina, es una persona a quien respeto mucho y cualquiera de las 21 candidatas podría ser la reina. Pienso que ella tenía una barra bastante fuerte, yo también me sentí apoyada, y bueno, el destino lo quiso así y ahora voy a luchar por ésto.

La actitud negativa de una comitiva la hirió en algo? Para nada, yo los comprendo a ellos, cada quien vino a apoyar sus candidatas, cada quien quería que ganara su reina. La verdad, no me afectó, siempre tuve ésto muy claro, me sentí muy feliz y muy contenta.

Qué cree vio el jurado en Catalina Acosta? Tuve la oportunidad de compartir con el jurado después de mi elección, en el coctel que se ofreció. Creo que en todas vio bastantes cualidades, fue una labor difícil para ellos, pero lo que se dieron cuenta en mi es que no sólo soy belleza física, sino que hay una belleza interior en mí y que tengo ganas de hacer cosas por mi país.

Cuándo sintió que ganó? Sentí que gané cuando el jurado me lo dijo.

En algún momento pensó que la reina era otra? La verdad nunca lo pensé, solamente esperé a que decidieran quien era.

Los puntos de diferencia que marcó el jurado con respecto a la representante de Valle a que cree usted se debió?.

Se nota que el jurado tenía una forma de pensar o un concepto diferente de quien iba a ser la reina y cuál eran las cualidades y atributos de cada candidata.

Usted dice que la entrevista privada es el puntaje más importante para el jurado, cómo se sintió ese día? Ese día, al principio, estaba nerviosa, pero poco a poco me relajé, al contestar, lo único que hice fue ser yo misma y mostrarles lo que yo quería, ellos se dieron cuenta de eso, de mi sinceridad para hacer las cosas y pienso que todos percibieron de cierto modo lo mismo, eso fue lo que me ayudó a ganar el título de Señorita Colombia.

Cambiaría algo de su físico? No, me siento bien como estoy y así voy a representar a Colombia, además estoy segura que hará un buen papel.

Escogió al diseñador Alfredo Barraza para su vestuario por aguero? No, la verdad lo escogí porque es un gran profesional y se dice que donde pone el ojo está la reina, lo admiro y sí, gracias a él estoy aquí hoy como Señorita Colombia, porque él me ayudó mucho con su experiencia en reinados.

Se dice que es demasiado seria? Yo soy muy amable, de pronto si un poco seria, pero no antipática, sino que pienso que uno siempre debe guardar su puesto, su lugar y saber actuar en el momento que se debe hacer.

A su llegada a Cartagena se le notaba tímida? Si, creo que la gente percibía que era tímida, la verdad estaba guardando mis energías, porque yo sabía que la parte más importante era cuando llegara el jurado y todo ese proceso al empezar el Concurso me sirvió para que me diera más confianza. Yo no tenía ninguna experiencia en pasarela, ni en cámaras de televisión, eso me sirvió de mucho para dar lo mejor de mi al final.

Le hubiera gustado ir al desayuno con frutas y paseo por la playa? Si, eso hace parte del concurso y debe ser lindo, pero si no es ahora seguramente será más tarde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.