DIETAS ESPECIALES

La alimentación de cada animal depende siempre de su hábitat, en el que encuentra los nutrientes y elementos minerales necesarios para vivir.

09 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Por esa razón es que en las aves ornamentales y canoras --especialmente-- la dieta es muy importante porque influye en el colorido de su plumaje y la claridad de su canto.

A continuación son descritas algunas de las principales dietas recomendadas por los especialistas criadores de aves: Canarios: Necesitan ingerir semillas oleaginosas (como vabo, linasa y negrillo) para balancear su metabolismo.

Pericos: Requieren en su alimentación productos como mijo, alpiste, avena en grano, y semillas de pasto.

Loros, guacamayos y cacatúas: Asimilan con mayor facilidad alimentos ricos en proteínas y grasas como girasol, maní cacahuete, maíz blando y cártamo.

Exóticas (Plumaje de colores vivos): A este grupo pertenecen los diamantes de gold y perico fisher. Ingieren semillas más pequeñas como Millet Finc, guirnaldas de Millet, alpiste y mijo rojo.

Silvestres: Incluye las palomas, tórtolas y la mayoría de especies de aves comunes. Su dieta debe estar compuesta por semillas y granos. En las mezclas se recomienda incluir más semillas de campo que importadas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.