NUEVA YORK:

30 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

El promedio industrial Dow Jones cerró ayer por encima de los 10.000 puntos, por primera vez en su historia, alentado por noticias de grandes fusiones empresariales que mantuvieron la sesión siempre con tendencia alcista durante toda la jornada.

El Dow subió 184,54 puntos, o 1,9 por ciento, para cerrar en 10.006,78. La rueda de hoy marcó la quinta ocasión en que el índice de 103 años traspuso los 10.000 puntos, pero fue la primera vez que tuvo impulso suficiente como para mantenerse por sobre esa cifra hasta la campana del cierre.

A principios de mes, el Dow llegó en un momento hasta los 10.085,31, pero los retiros de ganancias y las preocupaciones por las ganancias en el primer trimestre retrajeron el índice.

Wall Street se regocijó hoy cuando se dijo que BP Amoco, de Gran Bretaña, discute una posible fusión con su rival petrolera Atlantic Richfield, y que CBS está interesada en King World, productora de programas de televisión que incluyen los populares Jeopardy y The Oprah Winfrey Show .

Otra versión dijo que las empresas farmacéuticas Glaxo Wellcome y Bristol Myers-Squibb habían conversado sobre un posible acuerdo pero que suspendieron las conversaciones, una indicación de que Glaxo renovó la búsqueda de un socio para una fusión empresarial que había iniciado el año pasado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.