¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MÁS DE 90 MINUTOS DE SILENCIO

El partido previsto para mañana entre la Selección Colombia y Partizán de Yugoslavia fue aplazado para el próximo miércoles 3 febrero. Así lo anunció el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Alvaro Fina. A su vez, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) decidió posponer por una semana el inicio del campeonato profesional, que se había programado para el próximo domingo. Así lo informó el presidente de la entidad, Jorge Correa Pastrana.

Las dos decisiones fueron tomadas por la dirigencia del fútbol como manifestación de luto y muestra de solidaridad por la tragedia ocurrida en los departamentos de Quindío y Risaralda.
La Selección jugará el miércoles de la semana entrante en El Campín, de Bogotá, a las 9 de la noche. Inicialmente le propusimos a Partizán realizar el partido el domingo, pero ellos dijeron que tenían un compromiso pactado para ese día en Ecuador. La idea es hacer una campaña mancomunada con los medios de comunicación llenar el estadio y donar el producido de la taquilla para los damnificados, descontando los gastos de la realización del compromiso , explicó Fina.
El presidente de la Federación anunció también la posibilidad de que la Selección realice dos juegos benéficos más contra Paraguay y el club argentino Boca Juniors, que ofrecieron jugar gratis por los afectados del terremoto.
El secretario general de la Liga paraguaya de Fútbol, Arturo Filártiga Candia, a nombre del presidente de la entidad, Oscar Hárrison, envió ayer un fax a la Federación oficializando el ofrecimiento.
Los jugadores del plantel de Boca Juniors, campeón del fútbol argentino gracias a la buena cuota colombiana de Jorge Bermúdez, Mauricio Serna y Oscar Córdoba, no solo se solidarizaron con el pueblo colombiano sino con la situación por la que está pasando Bermúdez de quien se sabe viajó a Armenia porque la casa de su familia se derrumbó.
Boca, a través de su presidente Mauricio Macri, ofreció un partido en Colombia para recaudar fondos por todos las víctimas.
Clubes solidarios
Correa Pastrana, presidente de la Dimayor, informó que la decisión de aplazar por una semana el comienzo de la temporada 1999 fue tomada de manera unánime por la dirigencia de los 18 clubes que conforman la institución y por la administración de la Dimayor.
La dirigencia del fútbol no es ajena al dolor que siente todo el país por la tragedia. Por eso, como un símbolo de luto, para sumarse al sentimiento de pesar, decidió que el campeonato comience el domingo 7 de febrero , explicó.
Agregó que el fútbol profesional hará una donación de 20 millones de pesos para los damnificados. Cada uno de los 18 clubes afiliados aportará un millón, y la administración de la Dimayor dos más , dijo.
Correa también expresó su solidaridad con Deportes Quindío, que sufrió la muerte de dos jugadores argentinos que venían como refuerzo para esta temporada (Diego Montenegro y Rubén Bihurriet): En nombre del fútbol profesional colombiano expreso mi profundo sentimiento de pesar por la lamentable muerte de estos jugadores. Era gente joven que venía con esperanza, con deseos de triunfo, con el ánimo de aportarle algo a nuestro fútbol. Es terrible! .
Deportes Quindío se desplazaba ayer a Medellín. El técnico del equipo, Juan Eugenio Jiménez, explicó que 16 jugadores son oriundos de la capital antioqueña y que se quedarán en las casas de sus familias. Los demás se alojarán en la sede de la Villa Olímpica, cerca del Atanasio Girardot.
El estadio Centenario de Armenia, sede de Deportes Quindío, sufrió serios daños por el movimiento sísmico. Once Caldas ya ofreció el de Manizales (el estadio Palogrande) para que allí pueda jugar sus partidos como local , explicó Correa.
Partido a beneficio
Atlético Nacional anunció que jugará un partido amistoso con Atlético Bucaramanga el sábado a las 3:30 de la tarde en el estadio Ditaires, de Itagí, y los dineros de la taquilla serán donados a los damnificados del terremoto a través de la entidad Antioquia Presente.
La entrada tendrá un costo de 5 mil pesos y se espera una taquilla cercana a los 50 millones de pesos.
Todo el plantel de jugadores donará parte de los salarios de este mes para la misma causa y el equipo profesional será facilitado para jugar gratis en cualquier parte del país para que la recaudación que se haga se entregue a los damnificados , dijo Juan Guillermo Montoya, gerente deportivo del equipo.
La misma determinación (donar parte de los salarios y facilitar el equipo para jugar gratis) fue anunciada por las directivas de Envigado Fútbol Club.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO