CITCA BRINDARÁ ASESORÍA A LOS EMPRESARIOS

CITCA BRINDARÁ ASESORÍA A LOS EMPRESARIOS

La Fundaciones Mario Santo Domingo, Fundaempresa, Funcar y el Centro de Investigación Tecnológica de la Costa Atlántica (Citca) firmarán ayer un convenio de cooperación con base en el cual se le prestará a los microempresarios de Barranquilla servicios de asesoría técnica e investigación.

02 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

El Citca es un organismo adscrito a la Universidad del Atlántico, y está dedicado a la realización de estudios técnicos y tecnológicos en procesos de producción.

A la luz del convenio, quedan disponibles para los microempresarios los laboratorios de química orgánica, química inorgánica, análisis cualitativo, análisis cuantitativo, fisico-química, química farmaceútica, microbiología, análisis instrumental, nutrición y robótica.

También podrán usarse los laboratorios de ensayos industriales con equipos para molienda, destilación, secado, absorción, reacciones, intercambio de calor, agitación, mezclado y otros. Fuera de los laboratorios de oleohidráulica, bromatología e ingeniería mecánica.

El convenio también incluye la participación de profesionales, técnicos e investigadores que han realizado cursos y especializaciones en el exterior.

Marciano Puche, director ejecutivo de la Fundación Mario Santo Domingo, resaltó en su intervención que esta idea partió de la propia universidad, y fue así como el gerente del Citca, Ernesto Cortissoz Rodríguez, presentó la propuesta de firmar un convenio. Nosotros no tuvimos otra opción que la de aceptar , dijo Puche.

La firma del convenio se efectuó en el Gran Salón de Combarranquilla (Unidad Boston) ayer a las cinco de la tarde, con presencia de los representantes de las fundaciones involucradas, del rector de Uniatlántico, Ubaldo Enrique Meza; y el señor Cortissoz.

Este convenio significa la recuperación de un espacio que habíamos perdido. Es el punto de encuentro entre la academia y el sector empresarial , consideró a su turno el rector Meza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.